BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 11 de febrero de 2013

DARÍO, DEL ATLETISMO CÁRTAMA CAMPEÓN DE ANDALUCÍA Y PASE DIRECTO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS.-

FUENTE: ATLETISMO CÁRTAMA




Este fin de semana varios atletas tanto del Club como de la Escuela de Atletismo, hemos estado en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), disfrutando de un Cross que, verdaderamente, ha sido una gozada en todo; el tiempo buenísimo, el recorrido de lo más bonito y el ambiente de lo mejor.

Han sido dos jornadas de lo más emocionantes.

Por un lado, el Sábado les tocó a los atletas de la Escuela de Atletismo de Cártama; ahí estuvieron Marta León, Rafael Castro, Pablo, Eric, David Díaz, etc. Las clasificaciones quedaron como siguen:

POSICIÓN NOMBRE
ALEVIN MASCULINO
34           CASTRO GOMEZ RAFAEL

INFANTIL FEMENINO      
66           GARCIA LUCENA CARMEN
80           MORALES GOMEZ AURORA DE LAS NIEVES

INFANTIL MASCULINO    
36           LUMBRERAS ROMERO ERIC
54           LARA LOBATO PABLO
86           DIAZ GONZALEZ DAVID

CADETE MASCULINO    
87           CARRION DOMINGUEZ JESUS

Destacar la actuación de Tony en categoría Juvenil Masculino que, esta semana tenía las pruebas de la alergia y llevaba más de una semana sin su tratamiento, corriendo totalmente asfixiado, dándolo todo y acabando en una meritoria 30ª posición. Una pena porque este año llegaba a este campeonato mucho mejor que el año anterior.



Los veteranos David Díaz, Jesús, David Vargas y Rafa Merino, decidieron esa tarde "rodar" en el Cross Corto de cara a la jornada del Domingo, para ir cogiendo sensaciones. Al final lo de "rodar" lo pongo entrecomillado porque los tiempos fueron bastante buenos (Rafa y David Vargas a una media de 3:44 min/km; David Díaz y Jesús Carrión a 3:52 min/km).

Así finalizamos la jornada del Sábado; de vuelta la hotel en Sanlúcar La Mayor, ducha, una buena cena acompañado de los componentes esta gran familia que es nuestro Club de Atletismo y a descansar para la jornada del Domingo.

El domingo comenzamos a las 11:30 donde los más veteranos competimos en la carrera de 5,5 km con tres vueltas al circuito largo. Muy buena actuación, ya que hemos quedado 10º por equipos de un total de más de 50.

Y le tocó a las 12:45 el turno a Darío. Para mí y, creo que para todos los que pudimos disfrutar la carrera en vivo, fue la más emocionante con diferencia de todas las que se celebraron; incluso la Absoluta de casi 11 km, no tuvo la emoción que tuvo esta.

Debían de salvar una distancia total de 7,3 km, completando una vuelta al circuito pequeño y tres al grande. Comenzó la carrera y pronto se formó un grupo de unos 10-12 corredores entre los que se encontraba Darío; a punto de completar la primera de las tres vueltas grandes y, ya habiendo completado la pequeña, pude observar que iba con muy buenas sensaciones; me dió buenas vibraciones; lo vimos en todo momento controlando el grupo, pero sin dar excesivamente la cara; dejando hacer a sus rivales. Pasaron los kilómetros y al comienzo de la última vuelta, vimos como dió un tirón y le sacó 10 metros a sus rivales; lo volvieron a coger, pero el grupo era menos numeroso; a falta de menos de 1 kilómetro se formó un grupito de 3 atletas. Pronto, le volvieron a dar un cambio, y se descolgó; cuando todo pareciá perdido, sacó esa calidad que atesora y los vólvió a enganchar, haciendo un cambio impresionante en los últimos 300 metros, que sólo lo aguantó un marroquí, posterior ganador de la carrera, entrando Darío a 4 segundos de él, siendo Campeón de Andalucía de Cross en Categoría Júnior. También formaba parte del equipo con el Club Nerja, consiguiendo también subir al escalón más alto por equipos.

Así nuestro atleta más destacado consiguió el pase directo para el Campeonato de España de Cross que se celebrará el próximo 10 de marzo.

No se puede expresar con palabras, aunque lo he intentado, lo que allí se vivió; repito, la carrera más emocionante que hemos podido vivir en mucho tiempo. Para los amantes de las estadísticas recalcar el parcial del penúltimo kilómetro en 3:08 y el último en unos impresionantes 2:52 min/km. Cualquiera de los que estamos metidos en este mundillo entenderá lo difícil que es coger esas velocidades y, más en un cross; no tengo palabras.

Darío te mereces esto y mucho más. Eres todo un Campeón y el sacrificio va dando sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.