BUSCAR EN EL BLOG

martes, 26 de febrero de 2013

PIZARRA REINAUGURA SU NUEVO AYUNTAMIENTO.-

FUENTE. GUADALPYME

Los vecinos de Pizarra pueden presumir de tener dos grandes Ayuntamientos, el oficial, que es uno más modernos de la comarca del Guadalhorce, y el antiguo, que restaurado acaba de abrir sus puertas para acoger el Juzgado de Paz de la localidad y una sala de exposiciones permanente.

La inauguración tuvo lugar el lunes 25 de febrero y se contó con la presencia de equipo de gobierno de la localidad, encabezado por su regidor, Francisco Vargas, el delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la diputada de Educación y Juventud, Toñi Ledesma. Además, el acto contó con la presencia de los tres primeros alcaldes de Pizarra en la democracia, por orden de mandato, Juan Gámez, Zacarías Gómez y Rafael Sturla, así como la presencia de numerosos vecinos.

Este singular edificio, del que se ha mantenido su fachada original y su antiguo despacho de alcaldía, ha sido restaurando gracias a un Plan Provincial de la Diputación de Málaga, valorado en 120.000 euros. Pedro Morillas, el arquitecto municipal y encargado del proyecto, señalaba que "se han mantenido los elementos históricos y emblemáticos del inmueble y se han incluido nuevos materiales como vidrio y madera". En la planta baja se encuentra la zona dedicada al Juzgado de Paz, y en la planta primera se ha habilitado una sala de exposiciones. El antiguo despacho de alcaldía se ha conservado casi intacto, y se va a dedicar para realizar juicios, bodas civiles y celebraciones de todo tipo. En la segunda planta, el antiguo archivo municipal ha desaparecido para crearse otra sala, luminosa y acristalada, que da lugar a la terraza y desde donde se puede disfrutar de unas increíbles vistas, según señaló el alcalde, Francisco Vargas, en su presentación.

La primera exposición

Desde el día de su inauguración la sala de Exposiciones cuenta con una muestra. Se trata de la denominada "Geografía Humana II", de Manuel Viola, que ha sido cedida por el Área de Juventud de la Diputación de Málaga y que se podrá visitar hasta el próximo 3 de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.