BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 20 de febrero de 2013

MAÑANA EL ORIGEN DE CÁRTAMA EN EL CORTE INGLÉS.-

FUENTE. DIARIO SUR


De la mano del arqueólogo Francisco Melero García tendremos el jueves 21 de febrero una nueva cita con el mundo de la arqueología en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La tercera conferencia de este ciclo nos hablará del origen de Cártama: génesis de una ciudad estado en la puerta del valle del Guadalhorce.

Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en la pasada década del siglo XX en el centro histórico de Cártama, han permitido por primera vez hacernos una idea de la dimensión urbana y su evolución a lo largo de la Antigüedad. Ello ha permitido reconocer el origen en un poblado del siglo VIII a.n.e. que surge en el contexto de las colonizaciones fenicias, pero que para el siglo VI a.n.e. se había transformado en una ciudad estado de similares dimensiones a la Malaka púnica. Como si de una pequeña Troya se tratara, Cártama fue un puerto fluvial y terrestre gobernado por élites ibéricas; un nexo entre la ciudad púnica de Malaka y los poblados fortificados (oppida) del Valle del Guadalhorce.

Se presenta por primera vez una recopilación de las evidencias arqueológicas que nos acercan a la entidad de esta ciudad estado antes del cambio de era.

El acto será presentado por Carmen Íñiguez Sánchez, coordinadora del ciclo, arqueóloga y museóloga.

El arqueólogo Francisco Melero hablará sobre el origen de Cártama


Jueves, 21 de febrero de 2013
ARTE Y CULTURA Charlas y conferencias

LOCALIDAD: Málaga Capital
LUGAR: Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés [+info]
HORA DE INICIO: 19:30
PRECIO: GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.