BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 18 de febrero de 2013

EL CONSEJERO DE CULTURA ASISTE AL CAMPEONATO DE SELECCIONES ANDALUZ EN CÁRTAMA.-

FUENTE. EL DESMARQUEZ DE CÁDIZ.-

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha acudido a la localidad de Cártama (Málaga) para asistir a la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil y Cadete de fútbol. Alonso presenció en directo la semifinal cadete que enfrentó a los equipos de Málaga y Cádiz.

Alonso, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad malagueña, Jorge Gallardo, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Miguel Sánchez, entre otras autoridades, destacó la importancia de la formación en los deportistas a estas edades: “Aparte de las cuestiones técnicas, necesarias en el mundo del fútbol y en la mayoría de disciplinas deportivas, el aspecto formativo como persona es fundamental para el crecimiento del deportista. Desde las administraciones públicas tenemos la obligación de fomentar el deporte de base, paso imprescindible para llegar al deporte de rendimiento con éxito”.

“Quiero felicitar en ese sentido a la Federación Andaluza de Fútbol por la labor continua que realiza con la organización de este tipo de campeonatos, de carácter competitivo sí, pero con la impronta de juego limpio, compañerismo, solidaridad, etc., por los que aboga la Federación en sus competiciones en estas edades”, señaló igualmente el consejero de Cultura y Deporte.

Esta Fase Final se celebra en tres instalaciones, dos situadas en Cártama y una en Málaga – que acoge una de las semifinales infantiles -. Durante la jornada de hoy se han disputado las semifinales y mañana domingo se celebrarán las finales del Andaluz en la Ciudad Deportiva de Cártama, a las 11.00 y a las 12.30 respectivamente, y que serán retransmitidas en diferido por Canal Sur TV.

Ciudad Deportiva de Cártama

La Ciudad Deportiva de Cártama, instalación deportiva que acoge esta Fase Final del Andaluz es una actuación impulsada por la Junta y el ayuntamiento en esta localidad, en el marco de un convenio de colaboración, mediante el cual las obras han sido cofinanciadas al 50% entre ambas administraciones. La instalación cuenta con un campo de césped artificial con grada cubierta, vestuarios y pista de atletismo de nueva creación con ocho calles de competición.

El consejero de Cultura y Deporte aprovechó su asistencia a la competición para visitar el complejo, equipamiento que está incluido en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, cuyo objetivo es impulsar la práctica de ejercicio y favorecer la accesibilidad al deporte de todos los ciudadanos. La instalación será inaugurada oficialmente en próximas fechas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.