BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 4 de febrero de 2013

LA CARRETERA COÍN-CASAPALMA NO ESTARÁ HASTA 2.017 SEGÚN LA JUNTA.-

FUENTE: EL AGUIJÓN




La Plataforma para la mejora de las carreteras del Valle del Guadalhorce celebró una reunión con el Delegado Provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, el cual les comunicó que esa es la fecha que figura en la programación de la Administración Autonómica.


La comisión de la Plataforma hizo patente al Delegado su estupor e indignación ante esta nueva prueba del doble juego de la Junta, ya que mientras por una parte, desde la paralización de las obras han ido prometiendo muchas veces su terminación e incluso en octubre de 2011 se anunció el comienzo de las mismas, sin embargo desde hace tiempo ya existía un documento interno de Obras Públicas donde la fecha real prevista para la carretera era y es el año 2017.

Cuando en agosto de 2010  esta obra se “reprogramó ” , la  entonces Consejera de Obras Públicas Rosa Aguilar, insistió en  que   se iba a comenzar  a trabajar de nuevo a finales del 2010 o principios del 2011” y que la “ralentización” de esta, más otras 32  obras en toda Andalucía “no conllevará ni rescisión de contratos, ni paralización de obra pública, ni afectará al empleo. . . . . . . . ”.



Se comunicó al Delegado los continuos accidentes, algunos de ellos muy graves que se producen tanto en la carretera de Cártama como en el nudo de Venta Platero y la gravísima situación en que se encuentra este último punto, por lo que le solicitaron su urgente mejora, en asfaltado, señalización, alumbrado y sobre todo solucionar el autentico punto negro donde confluyen, muy cercanas, las salidas hacía Coín y Marbella y la entrada de Coín ( La Trocha).

Asimismo le hicieron patente el gran problema que supone para la economía de la zona que no esté en servicio dicho enlace, ya que hay  empresas que por ello no  realizan las inversiones que tienen previstas y que aliviaría la dramática situación en la que nos encontramos.

El Delegado les comunicó que están intentando encontrar la financiación para terminar dicha obra, pero que por el momento no ha sido posible.

La Plataforma se pregunta después de saber que la carretera está prevista para el año 2017  ¿ cuando entrará en servicio el CHARE, se construirán las depuradoras, la circunvalación Norte, se adecuará la carretera Álora-Antequera o se harán realidad el resto de las necesidades de la Comarca. . . . . . . ?

Ante esta grave situación la Plataforma comunica que continuará con las acciones programadas, estudiará otras y seguirá su lucha para lograr la puesta en servicio lo antes posible de esta vía imprescindible para la Comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.