BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 4 de febrero de 2013

INAUGURADO LA 24 EDICIÓN CERTAMEN DE PINTURA"CIUDAD DE ÁLORA".-

FUENTE. GUADALPYME

Como viene siendo habitual con el Certamen de Pintura y la presentación de la Revista Álora, la bien cercada, el municipio da paso a la nutrida agenda cultural de 2013. Una de las citas culturales más importantes, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Álora con la colaboración de la Diputación de Málaga y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Sonia Ramos, concejala de Cultura del Ayuntamiento daba la bienvenida a todos los asistentes y presentaba así, esta cita que como bien dice: “Intentamos mimar mucho este evento que suele ser el pistoletazo de salida de la agenda cultural de cada año”.

La noche comenzó con una nota de frescura y juventud, a cargo de tres perotes, admirables músicos y autodidactas. Chema, Ana y Tomás nos deleitaron con temas de siempre, en versiones muy personalizadas. Ellos dieron paso a la sabiduría y a la dedicación de Jose Mª Lopera con la presentación de su vigésimo novena edición de la Revista Internacional “Álora, la Bien Cercada”. Edición Extraordinaria dedicada a todos y a cada uno de los habitantes de Álora. Pues bien, desde esta nota a la edición del número 29, proclamamos con humildad, pero con la satisfacción de haber cumplido lo prometido que ÁLORA, LA BIEN CERCADA ha sido y sigue siendo un logro en la poesía y dibujo mundial, gracias al apoyo de todos y cada uno de los aloreños, ya que sin él nunca se hubiera conseguido que fuera presentada,(entre muchos más acontecimientos importantes) en la Sala Magna de la Central Mundial del Instituto Cervantes; (Madrid) o Ateneo de Madrid o en Bienales y Congresos en Bélgica, Italia, Croacia, Rumania, Irlanda, Senegal, Gambia, Mauritania etc.

Se dio paso a las lecturas de Poemas inéditos como el de Carmen Ruth, “Perfil de Riesgo” por Eloísa Puertollano, el poema de Udo Kawasser o el Viaje Azul, Danubio Azul por Jazmín Campos.

El Certamen fue inaugurado por José Sánchez, alcalde de Álora, Cristóbal Pérez, director del certamen y Antonia Ledesma, diputada de Juventud y Educación de la Diputación Provincial de Málaga. Una cita obligada donde pudimos contar con la presencia de concejales de la corporación, artistas, pintores y en general amantes del ARTE. Sánchez se mostró orgulloso del recibimiento que anualmente tiene este certamen y agradeció a los visitantes y a las instituciones la colaboración para que estos eventos puedan seguir llevándose a cabo.

Este año, Cristobal Pérez´, incidió en la mayor calidad de las obras presentadas con respecto a otros años y la mayor movilidad que hay que tener para promocionar las obras. Esta vigésimo cuarta edición ha recibido un centenar de obras de diferentes puntos geográficos de la península, Navarra, Valencia, Madrid, Alicante… artista locales y del municipio de Pizarra. Eloy Arana artista local expone su obra “CEMENTERIO DE PÉRE-LACHAISE”, Shinji Naganawa, con la obra LA FAMILIA, vecino Japoné afincado en el municipio desde hace años y también vecino, Kent Harrison con BIT METALIQUE. La muestra alberga 28 obras expuestas en la segunda planta de la Casa de la Cultura hasta el 1 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.