BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 22 de octubre de 2012

CRÓNICA DEL ATLETISMO CARTAMEÑO.-

FUENTE. AYUNT. DE CÁRTAMA

En la matinal del domingo hemos tenido dos competiciones:

Carrera Urbana Ciudad de Málaga:

Un numeroso grupo de atletas del Club y de la Escuela de Atletismo nos hemos desplazado hasta Málaga para competir en la carrera clásica entre las clásicas por excelencia en el mes de Octubre: La Carrera de "El Corte Inglés".

No sé que tiene esta carrera que cada año congrega a más atletas; federados, yo diría que la inmensa mayoría de la delegación malagueña; y no federados, una barbaridad. Es más, hace varios días estuve en la Ciudad Deportiva de Carranque y había gran una cantidad de atletas corriendo; gente que, normalmente no suele competir y que hacen deporte por salud, y que esta carrera la preparan concienzudamente; me parece genial que nuestro deporte se vaya haciendo un hueco entre otros deportes no tan minoritarios como es el caso del fútbol.

La expectación que esta carrera genera ya se veía plasmado desde las primeras horas de la mañana en las puertas de "El Corte Inglés" en la Avenida Andalucía. Gente para un lado y para otro calentando, recogiendo dorsales, estirando, etc; una gozada ver tanta gente volcada en el deporte base por excelencia.

Una temperatura muy agradable nos ha acompañado en todo el recorrido.

La lista de atletas que hemos competido el 10km es bastante extensa; destacar la actuación de Darío que ha hecho un tiempo de 33min:30sg, pulverizando su mejor marca del año pasado en más de 1 minuto y medio; y Tony que la ha rebajado también una barbaridad. La mayoría de nosotros hemos cumplido los objetivos que nos marcamos para esta carrera e, incluso, alguno que otro los ha sobrepasado.

En el 3km ha competido Antonia con su hijo Dani, Sara (la hija de Paqui), Caro y nuestros dos compis de Churriana con sus hijos.

Si se me escapa alguno, perdonad, porque hemos sido muchos.

Ah, y por cierto, los chip que nos han dado a mi hermano y a mí estaban cambiados y hemos salido al revés en las clasificaciones: ¡Qué ilusión verme en 36 minutos en 10km.! ;-)

Milla de Alhaurín El Grande:

Por lo que sé hasta ahora en Alhaurín han competido Rosa, María Díaz, Román e Isa, Cluadia Hussey, David Díaz (hijo) y Aurora; y al cajón han subido Rosa, su hija y Aurora con un segundo puesto. Muy bien por la Escuela de Atletismo que, en esta temporada, ya empieza a dar sus frutos. Román 4º.

Mogollón de fotos en la sección de galerías gracias a la inestimable colaboración de mi hermana Virginia y mi "cuñaaaaaaa" Patri que, por cierto, lleva el facebook de Carreras Populares Malagueñas y podréis encontrar más fotos realizadas con otra cámara y desde otros puntos.

+ información sobre atletismo: http://clubatletismocartama.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.