BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 29 de octubre de 2012

FRANCISCO CONEJO VISITA EL MURO CAÍDO DEL POLIDEPORTIVO DE CÁRTAMA.-

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CÁRTAMA.

El PSOE pide el arreglo urgente del muro del polideportivo de Cártama

Cártama, 29 de octubre de 2012


El Grupo Socialista de la Diputación Provincial ha presentado una moción para que se conceda una ayuda de carácter extraordinario y urgente para el arreglo del muro del polideportivo municipal de Cártama, que se derrumbó el pasado viernes. Así lo anunció esta mañana el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Francisco Conejo, quien visitó el lugar donde se ha producido el desplome de esta infraestructura deportiva. Conejo ha estado acompañado por miembros del equipo de gobierno de Cártama y por el presidente de la Agrupación Socialista de Cártama y también diputado provincial, José Garrido.

“El pasado mes de julio tuvimos la oportunidad de debatir en el pleno de la Diputación una iniciativa para que la institución provincial facilitara una ayuda económica al Ayuntamiento de Cártama para arreglar el muro”, señaló el portavoz socialista. Asimismo, recordó que, en noviembre del año pasado, el Consistorio envió un informe a la Diputación en el que se indicaba que el muro no se encontraba en condiciones y se corría el riesgo de desplome.

Conejo manifestó que el PSOE se hizo eco de esta reivindicación del Ayuntamiento, que no había recibido respuesta por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación. En este sentido, en el pasado pleno del mes de julio se debatió una moción donde se pedía una ayuda extraordinaria y urgente para que el Ayuntamiento de Cártama pudiera prevenir y paliar los daños que se estaban detectando en este muro.
“Finalmente el muro, por desgracia, ha cedido, se ha derrumbado y supone un peligro para las personas que transitan habitualmente por esta zona y para los usuarios del polideportivo municipal”, declaró Conejo.

El Consistorio cartameño hizo una primera valoración del coste de la reparación del muro, que rondaba los 24.000 euros. “Esta valoración contemplaba unas medidas preventivas, pero no lo que ha ocurrido, ahora se tendrá que hacer una nueva valoración”, aseguró Conejo.

Por estos motivos, el PSOE ha presentado de nuevo una moción en el ente supramunicipal pidiendo el arreglo del muro. “Es necesario que se ayude al Ayuntamiento de Cártama para arreglar esta infraestructura”, añadió.
El portavoz socialista declaró que el papel de la Administración Provincial es garantizar la asistencia económica y material a los ayuntamientos. “El Ayuntamiento de Cártama no tenía previsto en sus presupuestos una financiación especial para esta situación que se ha producido, por eso entendemos que la Diputación Provincial debe ser sensible con el Consistorio y tiene que contribuir con una ayuda económica”, aseguró.

Además, Conejo señaló que el equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación debe ser aún más sensible con Cártama, ya que hay una diputada que es concejala y portavoz del PP en este municipio que “debe defender el interés general de Cártama por encima de los del Partido Popular”.

Conejo criticó que en el pleno de julio, la portavoz del PP en Cártama votó en contra. “Ahora esperamos que la Señora Leonor se interese más por su pueblo y nos apoye en esta nueva moción que vamos a presentar, porque lo que estamos pidiendo es algo bueno para el municipio y algo necesario y fundamental para que los vecinos y las vecinas que habitualmente transitan por esta vía o utilizan estas instalaciones deportivas puedan hacerlo de una forma segura”.

Por su parte, José Garrido, pidió que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cártama “se esfuerce un poco más y no se vuelva a poner en contra de esas ayudas tan necesarias para Cártama”. Garrido recordó que el municipio de Cártama se compone de 11 núcleos poblacionales por lo que “necesita más recursos”.

“Lo que no entiendo todavía es cómo el presidente de la Diputación, el señor Bendodo, sigue dando de una forma arbitraria cantidades muy importantes a municipios grandes, con muchos recursos, y se está olvidando del verdadero sentido que tiene la Diputación, que es mirar hacia los pueblos del interior, conocer su problemática, las necesidades que hay y, por supuesto, atenderlos”, criticó el diputado provincial cartameño.

“El presidente de la Diputación presume mucho de atender a los municipios menores de 25.000 habitantes, pero no es así”, aseguró.


1 comentario:

  1. Independientemente de capitalizaciones políticas cara a la galería propias de la política de la época que nos toca vivir, y, sin entrar, por ser obvio, a quien corresponde el arreglo de este desaguisado, recogemos la espontánea pregunta que un vecino con luces, alzando la voz, hizo a varios más en el Bar "El Lorito: "Si al caerse el muro, lo que se veía venir desde hace tiempo, y que pa mas inri está junto a una acera pública frecuentada, coge, y hiere o mata a una persona ¿quienes son los responsable legales y morales, y de quien la obligación legal de pagar tales daños ocasionados por patente negligencia y poca vergüenza (política, claro)?"

    Alguien debiera responder, por supuesto sin recurrir siquiera por una vez a distorsiones electoreras engañabobos, objetivamente, de quien, o de quienes, es la culpa real de esta, insistimos, irresponsabilidad.
    ASOCIACIÓN ERMITA LOS REMEDIOS

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.