BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 20 de octubre de 2012

TERESA JIMÉNEZ BECERRIL, DEFENDERÁ EN EUROPA LOS INTERESES DE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES.-


 

 Fuente.: Europa Press.

La parlamentaria europea Teresa Jiménez Becerril se ha comprometido este viernes a defender los intereses de las localidades afectadas por el incendio y el temporal desde el Parlamento Europeo"para restaurar la normalidad lo antes posible"

   Así lo ha expuesto en una visita realizada a estos municipios malagueños --Álora, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Archidona, Antequera, Valle de Abdalajís, Cártama, Pizarra, Alhaurín de la Torre, Marbella, Ojén, Mijas, Alhaurín el Grande, Monda y Coín--, donde ha analizado las consecuencias de ambas catástrofes en una reunión con sus respectivos representantes.
   Cada uno ha expuesto su problemática a raíz del incendio o de las inundaciones, coincidiendo en todos los casos en la necesidad de que se actúe con urgencia por parte de las administraciones competentes para paliar los daños causados por ambas catástrofes.

   Jiménez Becerril, quien ha destacado que "han sido dos tragedias de considerable magnitud", ha valorado la colaboración institucional y el trabajo desarrollado por los efectivos de emergencias en los dos sucesos. Así, "espera y confía" en que este "buen entendimiento se extienda a la hora de articular iniciativas para ayudar a los miles de afectados".

   "Me consta que ya se han puesto en marcha algunos planes de emergencia con importantes inversiones, como es el caso de la Diputación", ha destacado, indicando que "ese es el camino, la colaboración entre todos para que se restaure la normalidad"

   Ha detallado que los representantes de estos municipios le han trasladado "todo tipo de problemas, desde pérdida de riqueza medioambiental, numerosos daños en inmuebles, desperfectos en caminos", lo que a su juicio "necesita de una solución en la que estemos implicados todos".

   Por todo ello, la europarlamentaria ha afirmado que hará un seguimiento "exhaustivo" de la petición que el Gobierno central eleve a la Unión Europea, con el objetivo de asegurar que "al menos desde el ámbito europeo se dé respuesta a las cuestiones más urgentes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.