BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 22 de octubre de 2012

LA DEUDA DE LA JUNTA EN LOS AYUNTAMIENTOS DEL PP DEL GUADALHORCEASCIENDE A 5,7 MILLONES.-

Del Cid advierte de que la deuda de la Junta con ayuntamientos del PP del Guadalhorce asciende a 5,7 millones

CÁRTAMA (MÁLAGA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha advertido este lunes de que la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con los ayuntamientos del PP del Valle del Guadalhorce asciende a 5,7 millones de euros.

"Cada euro que se adeuda es un euro que se le está quitando a los ciudadanos y a los servicios que reciben", ha criticado Del Cid y ha explicado que la deuda corresponde a los consistorios en los que gobierna el PP "porque debido al oscurantismo del PSOE al frente de la Junta, que ni provincializa sus presupuestos, nos resulta imposible saber qué adeudan a los ayuntamientos en los que los socialistas gobiernan".

Del Cid ha comparecido junto a los regidores de la zona, Fernando Fernández-Tapia --Coín--, Joaquín Villanova --Alhaurín del Torre--, Juan Martín --Alharín el Grande--, Mariam Fernández, las diputadas provinciales Leonor García-Agua y Antonia Ledesma y otros portavoces del PP.

Así, ha explicado que, a Alhaurín de la Torre "se le deben 2,7 millones de euros", mientras que la deuda de Alhaurín el Grande y Coín "ascienden respectivamente a 1,8 y 1,1 millones de euros, completando la deuda total los 0,1 millones que la Administración regional no ha pagado a Carratraca".

A juicio de la secretaria general del PP de Málaga, "ante esta situación sólo cabe extraer la conclusión de que estamos ante dos formaciones, PSOE e IU, profundamente antimunicipalistas, que dan la espalda a los ayuntamientos y por ende a los vecinos, que son los verdaderos perjudicados".

En este sentido, ha recordado que frente a esta actitud del bipartito "el Gobierno central ha aumentado en un siete por ciento los fondos que destina a las corporaciones locales, lo que supone 1.000 millones de euros más respecto al año anterior".

El alcalde de Coín, por su parte, ha señalado que "a esta deuda hay que añadir la falta de inversión y la paralización de importantes obras para estos municipios".

Al respecto, ha incidido en que "está la deuda que hemos cuantificado, ligada sobre todo a políticas activas de empleo, pero también hay otro tipo de déficit por parte de la Administración regional", ha precisado.

En este punto ha hecho referencia a proyectos pendientes como la carretera Coín-Casapalma, la depuración de aguas en la comarca o el colegio que prometieron en la localidad, "que ya debería estar construido y aún ni han empezado". "Esta falta de compromiso e inversión nos lleva al colapso y a la paralización", ha criticado.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, de igual modo, ha insistido en la necesidad de explicar a la ciudadanía "que desde los ayuntamientos no siempre podemos mejorar los servicios públicos cuando no tenemos el apoyo de la Administración autonómica".

"Nos están dejando en una situación límite, lo que nos obliga a recortar de algunos sitios donde no tendríamos que hacerlo si se nos pagase todo lo que se nos debe", ha afirmado Villanova.

El regidor de Alhaurín el Grande ha manifestado que por un lado "está el hecho de que la Junta siempre ha dado la espalda a esta comarca, que ha quedado olvidada tanto en materia de depuración de aguas, como sanitaria como de conexiones y mejoras de las carreteras" y además, ha añadido que "hay que recordar el sectarismo con el que aquí actúa el PSOE, que desde la Junta si atiende a las demandas que hacen los ayuntamientos en los que ellos gobiernan, mientras que dan de lado a los del PP", ha criticado.

Asimismo, la diputada provincial y portavoz del PP de Cártama, Leonor García Agua, ha hecho referencia al Chare del Guadalhorce. En este sentido, ha asegurado que "cuando Zapatero y Chaves prometieron un hospital para la comarca en 2005 es cuando comenzó la primera de muchas mentiras".

"En este proyecto han cumplido el Ayuntamiento y la Diputación, pero ahora es la Junta la que tiene que dar los últimos pasos y dotar de equipamientos y personal a este centro, para que puedan ser atendidos los más de 120.000 ciudadanos de la zona que a día de hoy nos vemos obligados a trasladarnos a la capital de la provincia", ha sentenciado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.