BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 26 de octubre de 2012

AL FINAL EL MURO DEL POLIDEPORTIVO CAYÓ.-

FUENTE: GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA




Las lluvias provocan la caída del muro del polideportivo de Cártama




               Cártama, 26 de octubre de 2012


Las lluvias caídas en la jornada de ayer y anoche han provocado el desplome del muro exterior del polideportivo de Cártama, causando el corte de parte del acerado colindante y afectando a la carretera de acceso a Cártama Pueblo. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, el edil de Vías y Obras, Miguel Espinosa, y el concejal de Relaciones Institucionales y diputado provincial, José Garrido, han estado en la zona esta mañana para conocer de primera mano los daños que se han causado. “Se han caído unos 20 metros de muro, afortunadamente los daños han sido solo materiales y no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia”, aseguró Gallardo.

El primer edil criticó que, desde el año pasado, el Ayuntamiento está reclamando a la Diputación Provincial una ayuda económica extraordinaria y urgente para reparar este muro, que ya presentaba indicios de posible caída. “Sin embargo, el ente provincial denegó nuestras peticiones y ahora el muro se ha desplomado por completo”, añadió. Desde el Consistorio se envió además una memoria descriptiva de la obra de reparación, e incluso un presupuesto de las obras, que asciende a 23.125,30 euros. “Pese a todo ello, el equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación se negó a llevar a  cabo esta mejora”, declaró el regidor municipal.

“La Diputación solo realiza grandes actuaciones en los municipios de mayor población y a los municipios que tienen menos de 25.000 habitantes, como es el caso de Cártama, que tienen menos recursos, no se les ofrece la atención que realmente necesitan. Hay muchos proyectos y mejoras a realizar en Cártama y pedimos la colaboración y la financiación de la Diputación para poder realizarlos”, señaló el edil de Vías y Obras.



 “Hay municipios grandes a los que se les conceden importantes subvenciones, como ha sido el caso de Benalmádena, que ha recibido de la Diputación más de 500.000 euros para el arreglo de su paseo marítimo y Cártama, que solo pide 23.000 euros para arreglar una infraestructura deportiva, se encuentra con una respuesta negativa en la que se dice que es el Ayuntamiento el que debe hacer esta actuación con sus fondos propios”, denunció el regidor municipal.

Gallardo manifestó que la Diputación Provincial está llevando a cabo una “gestión partidista, favoreciendo solo a los municipios del Partido Popular y dejando en la estacada a aquellos municipios que no son gobernados por ellos”.

Por otro lado, tanto el alcalde como los concejales criticaron la actitud de la portavoz del Partido Popular de Cártama, Leonor García-Agua, que forma parte del gobierno del ente supramunicipal. “Le pedimos que no ponga más obstáculos a Cártama, que trabaje por los cartameños y cartameñas y que su puesto en la Diputación sea un beneficio para el municipio, y no para impedir que se lleven a cabo mejoras en nuestro pueblo”, manifestó el concejal de Vías y Obras.

“El equipo de gobierno de la Diputación solo destina dinero para grandes municipios de su color político, como Málaga Capital, Antequera, Ronda, Estepona y es incomprensible que esas cuantías, cuyo fin es equilibrar los municipios y proporcionarles servicios, se destinen a aumentar las desigualdades entre los pueblos”, señaló el diputado provincial, José Garrido. “Una de esas partidas se podría haber destinado a arreglar este muro y así se podría haber evitado su desplome”, aseguró.

*********

EXTRACTO DEL PLENO DE DIPUTACIÓN SOBRE ESTE ASUNTO Y PUBLICADO EN ESTE BLOG,.

PULSAR PARA AMPLIAR

COMUNICADO DE PRENSA DEL PP DE CÁRTAMA SOBRE ESTE ASUNTO.


EL PARTIDO SOCIALISTA ESTÁ PERSIGUIENDO A LOS DIPUTADOS PROVINCIALES CON MOCIONES QUE SABEN QUE NO SE PUEDEN APROBAR PARA LUEGO CARGAR EN CONTRA DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Una de ellas ha sido la del arreglo del muro del polideportivo, que en lugar de solicitarla por alguna de las vías por las que se puede arreglar, lo hacen en el formato de una moción sabiendo que el Equipo de Gobierno Provincial está votando en contra de mociones similares.

Cártama, 27 de Julio de 2012

Desde el Grupo Socialista de la Diputación han presentado una moción para el arreglo del muro del polideportivo de Cártama, que lleva varios años deteriorado, y éste año, el Partido Socialista ha presentado su arreglo como un proyecto de emergencia por las lluvias caídas en el pasado año.

La estrategia del Partido Socialista es la de obligar al Partido Popular a votar en contra de la moción para así sacar un comunicado en contra de la Diputada Provincial Leonor García-Agua, la cual siempre que se ha hecho siguiendo los cauces correspondientes ha escuchado de primera mano los proyectos y los ha apoyado.

El Ayuntamiento de Cártama ha tenido otras vías de financiación de ésta obra:
Concertación.
Planes Provinciales.
Incondicionado.

Este Ayuntamiento ha recibido de concertación 287.583 €, que podrían haber invertido una diminuta porción de ellos en arreglar el muro que han solicitado, y no lo han hecho. Además en concepto de incondicionado han recibido 103.825 €, que también con una mínima parte de ésta cantidad lo podrían haber solventado, y tampoco ha sido así, siendo además este fondo con unas características idóneas para ello.

También se podría ejecutar esta obra con fondos del PFEA (antiguo PER), ya que Cártama ha sido uno de los municipios que más fondos van a recibir en este concepto.

Por lo tanto, queda clara la intención del Partido Socialista de forzar el voto en contra del Partido Popular en la Diputación, ya que previamente a presentarlo sabían perfectamente que esto iba a ser así porque además tienen en sus manos medios de financiación de esta obra y sin embargo buscan una forma no procedente absteniéndose de usar medios con los que sí se puede hacer la obra, para así lanzar comunicados en contra de Diputados Provinciales que están a favor de realizar todo tipo de obras en sus municipios, pero siempre que se sigan los cauces correctos porque la Diputación es de 101 municipios, y tienen que atender a todos por igual.

Ejemplo de ello son los proyectos del arreglo de las tuberías de agua de Loma de Cuenca o la rehabilitación de la calle Iglesia, los dos aprobados y apoyados por Leonor García-Agua, que siempre ha colaborado cuando se ha solicitado algo realmente necesario. Y en este caso no se han puesto en contacto con Leonor para comunicarle el problema como en los casos anteriormente mencionados donde ha prestado su apoyo, sino que lo han presentado directamente como una moción para que se someta al voto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.