BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 25 de octubre de 2012

70.000 € A LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO.-


La Diputación destinará 70.000 euros a la promoción del empleo autónomo en los municipios menores de 25.000 habitantes


La vicepresidenta y responsable del área de Ciudadanía, Ana Mata, resalta la importancia de apoyar políticas que posibiliten la creación de empleo

Jueves, 25 de octubre de 2012 - La Diputación de Málaga destinará 70.000 euros a la promoción y apoyo del empleo autónomo en los municipios de la provincia. En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se han publicado las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones orientadas a dicho objetivo, de modo que los emprendedores interesados tienen de plazo desde este viernes hasta el 9 de noviembre de 2012 para presentar sus solicitudes.

La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Ciudadanía, Ana Mata, ha hecho hincapié en la “destacada labor” que está realizando la institución provincial para apoyar y desarrollar políticas que posibiliten la creación de nuevos negocios y generen puestos de trabajo.

“Estamos convencidos de que el fomento de la cultura emprendedora, especialmente en los municipios menores de 25.000 habitantes, dará sus frutos a medio plazo”, ha señalado Mata, por lo que estas subvenciones se dirigen a los habitantes de esas localidades.

“Es cierto que hay que ser valiente para poner en marcha una empresa hoy día, pero no hay que olvidar que Málaga es el principal motor económico de Andalucía y que la provincia ofrece muchas oportunidades de negocio”, ha apuntado.

Una de las actividades impulsadas por la Diputación con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la creación de empleo en la provincia son los Encuentros de Negocio organizados en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga.



En estas jornadas, que tratan de propiciar el clima adecuado que favorezca las inversiones en todos los rincones de la provincia, participarán más de 250 empresarios de toda la provincia. Ya se ha celebrado uno en Benalmádena, este viernes tiene lugar otro en Pizarra, y posteriormente se desarrollarán en Torrox y Mollina. Además, se han propiciado lugares de encuentro y difusión de empresas, como la feria Low Cost de Franquicias y Emprendedores.

Por otra parte, el Servicio de Empleo de la Diputación ha atendido a más de 6.000 personas en lo que llevamos de año y ha apoyado 35 iniciativas de autoempleo a través del proyecto Nuevas Oportunidades Laborales-Axarquía.

Además, se han concedido ayudas directas a una decena de empresas de inserción social de la provincia y se están ejecutando una serie de proyectos europeos para generar empleo y un mayor dinamismo económico en las comarcas, como Retos, Retos 2020, Ágora, Idara y Al’Yosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.