BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 15 de octubre de 2012

LA PRIMERA REUNIÓN DE LA NUEVA EJECUTIVA LOCAL DEL PSOE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE CRISTÓBAL FERNÁNDEZ.-

COMUNICADO AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CÁRTAMA.

Cristóbal Fernández asiste a la primera reunión del Comité Ejecutivo Local de Cártama

Cártama, 11 de octubre de 2012


El secretario de Organización del PSOE provincial, Cristóbal Fernández, asistió a la primera reunión del Comité Ejecutivo Local de la Agrupación Socialista de Cártama. Fernández manifestó que va a realizar una ronda de visita por las distintas sedes del PSOE de la provincia para mantener un contacto fluido con todas las ejecutivas.

El nuevo secretario general del PSOE cartameño, Jorge Gallardo, agradeció la presencia de Fernández y declaró que la nueva ejecutiva de la Agrupación Socialista de Cártama tiene muchas ganas de trabajar por la mejora y el desarrollo del municipio.
“Con esta visita quiero respaldar públicamente a la dirección local del PSOE en Cártama, ya que Cártama es el municipio más importante donde gobierna el PSOE”, aseguró Fernández y destacó la labor que se está desarrollando desde el PSOE en Cártama y los importantes proyectos que se han puesto en marcha en el municipio desde que hay un gobierno socialista en el Ayuntamiento.

En la reunión, Cristóbal Fernández también estuvo explicando lo presupuestos generales para Málaga y criticó que estas cuentas se traducirán en menos inversión para cobertura por desempleo, pensiones, becas, Ley de Dependencia, educación y sanidad. En concreto, el Gobierno recorta en 558 millones de euros el presupuesto social para Málaga, un recorte del 14,4%. “El último año de Gobierno socialista se destinaron a Málaga 4.052 millones de euros, en 2013, y a pesar de que las dificultades sociales son mayores, se destinarán 3.319 millones”, dijo
“El gobierno del PP está empobreciendo a los ciudadanos y está destruyendo las políticas que tanto trabajo y esfuerzo costaron conseguir”, aseguró. En este sentido, señaló que en materia de educación, las becas “siguen reduciéndose en Málaga un 22% desde que llegó el PP”. Para 2013 hay 36,6 millones destinados a la provincia en esta materia y el último año de Gobierno socialista hubo 47 millones. En Dependencia, “hemos pasado en Málaga de los 50 millones con el Gobierno Socialista a los 41 millones”. Y en cobertura por desempleo, se destinan 63 millones de euros menos.
Además, subrayó que los 234.485 pensionistas de la provincia perderán poder adquisitivo el próximo año. “Hay un recorte duro en infraestructuras, pero un recorte aún más duro en políticas sociales”, aseguró.

Al mismo tiempo, denunció que la inversión en la provincia cae “casi el doble” que la media nacional.

“Atendiendo a la inversión por habitante, la provincia baja al lugar 36. Con el PP Málaga regresa a la cola de España en inversiones”, lamentó.
Asimismo, manifestó que las cuentas “dan la espalda a Andalucía y nos castigan doblemente”.

Por un lado, porque las inversiones se reducen un 11,9% con respecto a 2012 y la inversión per capita también se reduce significativamente, un 12,1% menos que en 2011. Por otro, porque incumple con el Estatuto de Autonomía de Andalucía. “Los socialistas vamos a seguir reclamando que los recursos se distribuyan como dice la ley”, advirtió.
Igualmente, comentó que son unos presupuestos que recuden el gasto público, “las partidas más necesarias”.

“Las personas que pertenecen a los grupos sociales que están en una situación de mayor vulnerabilidad serán las más afectadas por los recortes”, incidió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.