BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 29 de octubre de 2012

CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE PSOE Y PP A CUENTA DEL MURO DEL POLIDEPORTIVO DE CÁRTAMA.-

FUENTE. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA.-

El portavoz del equipo de gobierno lamenta que el municipio no haya invertido nada en reparar esta estructura, que se ha derrumbado tras las últimas lluvias.

(PP Cártama) El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Francisco Salado, ha recordado hoy al grupo socialista que Cártama ha recibido a través de la Concertación 391.000 euros en 2012 (de los que 103.000 son incondicionados), una cantidad con la que se podría haber reparado el muro de contención del polideportivo municipal que se ha venido abajo tras las últimas lluvias.

Salado ha celebrado que no se hayan registrado daños humanos ni materiales en el derrumbamiento de parte del muro, aunque ha subrayado que esta estructura llevaba más de cinco años deteriorada “sin que el gobierno socialista del municipio haya considerado nunca necesario invertir dinero alguno en su arreglo”. El ayuntamiento ha cifrado el coste de esta obra en 25.000 euros.

“Cártama no ha incluido este proyecto en los planes de Concertación de la Diputación y tampoco ha considerado necesario pagarlo con los 103.000 euros de fondos incondicionados que se le han concedido, un dinero que se puede emplear en lo que se estime oportuno sin necesidad de justificación previa”, ha manifestado el portavoz. “Es evidente que no ha estado ni está entre sus prioridades”, ha señalado.

Salado ha contestado al grupo socialista en la Diputación que su petición de fondos extraordinarios y urgentes para el muro “no es coherente” con lo que defiende en los plenos: “Su portavoz no para de pedir que se eliminen las subvenciones directas para que se incluyan en la Concertación, pero cuando su partido se muestra incapaz de gestionar la Concertación para obras como la del muro se olvida de todo y pide subvenciones directas. No tiene sentido”, ha dicho.

Además de los 391.000 euros de la Concertación, Salado ha recordado que Cártama tiene otros 278.486 euros correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que también se pueden destinar a este proyecto. “En total, Cártama dispone de más de 650.000 euros para sufragar el arreglo del muro, pero no lo hace, y ahí la Diputación sólo puede pedir responsabilidad y que se arregle de una vez”.

En lo referente a los fondos extraordinarios y urgentes, Salado ha recordado que la institución provincial sí ha aprobado una obra para garantizar el abastecimiento de agua en la barriada Loma de Cuenca. “Esta actuación es inaplazable, pero el muro llevaba al menos cinco años en mal estado y Cártama ha optado por otros proyectos”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.