BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 22 de octubre de 2012

CRÓNICA DEL TENIS DE MESA CARTAMEÑO.-

FUENTE. AYUNT DE CARTAMA.-

Crónica del Tenis de mesa cartameño

Acaba de finalizar el Master Europeo para jugadores alevines 2000-01 en la localidad belga de Blegny.

Francisco M. Ruiz que se había clasificado para este Master Europeo donde intervienen los 16 mejores jugadores europeos de la edad, tras su 13ª puesto en el Campeonato de Europa de Schiltingheim (Francia), ha mejorado su posición europea.

El jugador del C.D. Cártama T.M., único español clasificado para este evento, disputaba la primera fase de grupos ( 2 grupos de 8 jugadores), teniendo un balance de 2 victorias y 5 derrotas. Al igual que pasó en el europeo, Francisco está al nivel de los mejores, puesto que en Francia sólo perdió con el campeón francés Antonine Doyen por 3-2 y desperdiciando la ventaja de 2-1 y 9-7 en 4º set. En este Stiga Master Minimes, ha ganado sus partidos con claridad, pero sus 5 derrotas (LAS CINCO) han sido por 3-2.

Ante el subcampeón europeo el ruso Artem Tikhonov llevaba 2-0 a favor, y casi lo mismo con el resto de sus otras derrotas, ante el holandés Roels Bogie, el sueco Martin Friijs, el francés Lilian Bardet y el inglés James Smith, ganando al moldavo Daniela Titov y el belga Quentin Jacques por 3-1.

Quizás estas derrotas mínimas que no desmerecen el nivel de Francisco, estén en un exceso de presión a estas tiernas edades y a que el entrenador de la Española desplazado a Bélgica, no lo conoce lo suficiente como para sacar todo lo que él es capaz de dar.

Al quedar 5º de grupo, (y debería de haberse metido en semifinales), jugaba por los puestos del 9 al 12, estando ya liberado de presión, vencía al belga Max Lermusiaux por 3-0 y otra vez al moldavo Titov por 3-1, logrando la 9º plaza final europea.

El campeón ha sido el francés de origen chino, Dorian Zheng que batía al subcampeón europeo, el ruso Artem Tikhonov.

Por tanto seguimos estando ante una futura figura europea, que lleva un 2012 extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.