BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 26 de octubre de 2012

IU CÁRTAMA REPLICA EL COMUNICADO DE PRENSA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CARTAMEÑA.-

FUENTE: IZQUIERDA UNIDA CÁRTAMA


 Cártama 25 octubre 2012

            Izquierda Unida de Cártama, con el boletín Hablado claro nº6 publicado el 20 de octubre informó de lo que estaba pasando con la obra de ampliación de la tenencia de alcaldía de la Estación de Cártama, hemos informado después de que nuestro concejal dijera en el pleno del día 18 de octubre, que hacía más de un mes y medio que se había aprobado la modificación del proyecto sin revisarlo, con el argumento de que esa revisión atrasaría la reanudación de la obra uno o dos meses, después de casi dos meses sin hacerse la revisión tampoco la obra se había reanudado.

            En el título del comunicado del PSOE,  se afirma que el concejal de IU ocultó datos para criticar al ayuntamiento, cuando la realidad es obvia, desde Izquierda Unida hemos sido los únicos en informar de lo ocurrido y se nos acusa de ocultar información.

            Añade el comunicado del PSOE que el concejal de IU acusó al Consistorio de iniciar la obra sin aclarar detalles de la misma y que el modificado del proyecto realizado por la Diputación Provincial de Málaga contenía unidades de obras que ya se habían realizado. ¿De dónde sale eso de que se ha criticado el comienzo de la obra si estaba parada?, y el anuncio de  reanudación se ha hecho el día 24 de octubre (mismo día del comunicado del PSOE), y el boletín de Izquierda unida Hablando claro se publicó antes, el día 20 de octubre y en él se critica el oscurantismo, la mala gestión y se dice que se termine la obra sin perder más tiempo.

            Los detalles están clarísimos y el PSOE los conoce. El informe del técnico municipal fechado el 5 de septiembre y entregado al concejal de IU el día 14, que añadimos como anexo a este comunicado deja muy claro bastantes detalles.    
                                       
            Continuando con el comunicado del PSOE, en el punto uno mienten: Es falso que el día 30 de agosto se celebrara una junta de portavoces. El PSOE al mentir debiera pensarlo mejor y no hacerlo sobre cosas ya demostradas, en el acta del pleno que enlazamos como anexo  a este escrito, aparece un resumen de lo que el alcalde le dijo en el pleno al concejal de IU:

PULSAR PARA AMPLIAR


Para mayor claridad puede verse el video de la intervención del alcalde publicado por Izquierda Unida en cartamaiu.blogspot.com a partir del minuto 00:08:10, donde puede oírse al alcalde decir textualmente: “tu detectaste Manolo, ayer, cuando estuvimos hablando, ¿ayer fue, no, ayer? el tema ese de la cubierta que estaba certificada y ahora parece que la vuelven a meter, la verdad es que a mí me pusiste en la duda para qué te voy a decir lo contrario, yo ya he encargado a un técnico del ayuntamiento, vale, a que empiece una revisión de si eso es cierto o no es cierto, lo que está ocurriendo.”



            Por si queda alguna duda de que mienten, en el vídeo puede verse claramente como se dirige al grupo del PP y les informa: “para que lo sepáis os digo, Manolo lleva unos pocos días viendo documentación en el ayuntamiento, y ayer me informa que detecta en una certificación de VPR, terminación de cubierta de panel… Se visita la obra y, allí no se ve ni un metro de cubierta de panel...”

            En el punto dos, además de reconocer el compromiso del alcalde de pedir a los técnicos municipales una supervisión del proyecto, incluye una tergiversación de las cosas, ya que dicen lo siguiente: “El 31 de agosto se celebró un pleno extraordinario donde, con los votos de todos los partidos políticos de la corporación municipal a excepción del concejal de IU, se aprueba el reinicio de las obras.”

            Sres. y Sras. Del PSOE, ¿es que olvidan sus propias propuestas? ¿Ni siquiera saben lo que votan en los plenos? Lo que ustedes propusieron y votaron no era el reinicio de la obra sino una modificación del proyecto. Les invitamos a leer los acuerdos del pleno que aparecen al final del acta que adjuntamos a este escrito. El reinicio de la obra  no es competencia del pleno es una tarea que corresponde a los técnico, Uds. lo saben y lo anunciaron ayer en el mismo día que han hecho su comunicado.

            En el punto 3 dicen haber pedido por escrito a los técnicos de diputación que revisen el proyecto. Esto es darnos la razón a IU, aunque con la discrepancia de quien debe hacer la revisión, la haga quien la haga, si incluye lo que pedimos en Hablando claro nº 6, que no es otra cosa que se tape el agujero encontrado y se restituya lo que es del pueblo de Cártama, si esto ocurre nos daremos por satisfechos, pues nuestro compromiso de velar por los intereses públicos especialmente los de Cártama estaría cubierto, en la línea de lo que Izquierda Unida ha planteado sobre este tema incluido en la reunión de 14 de septiembre, ante el propósito planteado de que la solución no fuera a costa de las arcas públicas, al no poder admitirse ni justificarse que se vuelva a pagar una obra ya pagada.

            El PSOE afirma en su comunicado que no entienden por qué responsabilizamos al ayuntamiento de Cártama de lo que pasa en la obra, dando por hecho que lo que quiere decir es que responsabilizamos a quienes gestionan y gobiernan en Cártama. Vuelven a mentir, no le hemos responsabilizado de lo que pasa en la obra, ni a ustedes ni a nadie, simplemente no admitimos lo que ustedes han propuesto y votado, que incluye que Cártama page dos veces parte de la obra, y hemos criticado el oscurantismo y la mala gestión. ¿Qué información se ha publicado que no sea la dada por IU? ¿De qué han informado Ustedes? ¿Acaso la ocultación de información no es oscurantismo?¿Es buena gestión proponer y votar que Cártama pague dos veces la misma obra?¿Acaso la gestión que ustedes dicen haber hecho durante un año, sin enterarse de cuál era el problema, o si lo prefieren sin querer enterarse, es buena gestión?. Les recordamos las palabras  pronunciadas por el alcalde en el pleno del día 31 de agosto antes de la votación: “... ayer me informa que detecta en una certificación…terminación de cubierta de panel…. Se visita la obra y, allí no se ve ni un metro de cubierta de panel….”

            En cuanto a las conclusiones de la reunión del día 14 de septiembre Uds. pueden exponer las que les venga bien, pero no tienen derecho a poner en boca del concejal de IU lo que no ha dicho, y que ni si quiera está en la línea con lo que defiende en este asunto, ni a interpretar la actitud y los sentimientos de las personas como a Ustedes les venga bien. Afirmar que el único concejal que ha informado, oculta información en un contrasentido, y ante esto les recordamos, que el PSOE gobierna en Cártama, y aclaramos que por la entereza y seriedad de IU de Cártama y las personas que la integramos, que para defender nuestros principios y cumplir nuestros compromisos con el pueblo no precisamos ni mentir ni atacar desprestigiando al oponente político, y mucho menos denigrar a las personas, como algunos miembros de PSOE hacen bastante a menudo y esta vez a través de un comunicado de su Partido.


ENLACE AL INFORME PARCIAL DEL TÉCNICO MUNICIPAL

ENLACE AL ACTA DEL PLENO DEL DÍA 31 DE AGOSTO DE 2.012

ENLACE AL COMUNICADO DE PRENSA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CARTAMEÑA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.