BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 31 de octubre de 2012

LA AGRUPACION SOCIALISTA DE CÁRTAMA RESPONDE A FRANCISCO SALADO.-

COMUNICADO DE LA AGRUPACION SOCIALISTA DE CÁRTANA.-

La Diputación Provincial deja a un lado a Cártama

Cártama, 31 de octubre de 2012


Ante las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación Provincial, Francisco Salado, en las que manifiesta que el municipio de Cártama dispone de fondos para la reparación del muro del polideportivo municipal, la Agrupación Socialista de Cártama quiere manifestar que el PP en la Diputación Provincial ha dejado a este municipio fuera de la segunda fase del Plan de Concertación y no han atendido las propuestas de subvención presentadas por el Consistorio cartameño.

Además, los socialistas de Cártama denunciaron que el ente municipal ha sufrido este año un recorte de más de 200.000€ de los fondos de Diputación.

“Lógicamente, hubiéramos arreglado el muro con recursos propios, si la Diputación Provincial no hubiera realizado los recortes de la Concertación, y lo que rechazamos es ver cómo se otorgan cuantiosas subvenciones a municipios con más población y mayor capacidad económica, para proyectos municipales y no para obras de emergencia como era nuestro caso”, manifestaron desde el PSOE cartameño. “Este organismo sigue haciendo un reparto arbitrario de sus ayudas económicas, favoreciendo siempre a los municipios más grandes y a aquellos que son de su color político”, añadieron.

En este sentido, los socialistas expusieron que el organismo supramunicipal había invertido fuera de los acuerdos de Concertación 500.000 euros para el paseo marítimo de Benalmádena; 365.000 euros para mejorar un campo de fútbol de Marbella o 200.000 euros para el Centro Cultural Mozárabe de Archidona. "Pero no podía destinar 24.000 euros para arreglar el muro del polideportivo", aseguraron.

“El señor Salado, además, de dejar bien claro que no están dispuestos a liberar una partida para arreglar el desplome del muro, se pone a echar balones fuera argumentando que Cártama ha recibido más inversiones de otros fondos, con esto lo único que demuestra es que, por parte de la Diputación, no hay ninguna intención de ayudar a Cártama”, denunciaron desde la Agrupación Socialista.

Por otro lado, los socialistas declararon “lo que pedimos es que la diputada por Cártama, Leonor García-Agua, apoye los proyectos y los intereses de su municipio y no vote en contra de que a su pueblo le otorguen 24.000 para una ayuda que necesitaba con urgencia para evitar una posible catástrofe”.

Desde el PSOE de Cártama se quiere manifestar que lo único que está haciendo el PP en la Diputación es aumentar las desigualdades entre los municipios, dejando a un lado actuaciones que son muy importantes y urgentes para los municipios pequeños, que tienen más dificultades para llevarlas a cabo, y apoyando solamente a aquellos municipios que tienen más recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.