BUSCAR EN EL BLOG

martes, 2 de marzo de 2010

UN VECINO, UN ÁRBOL


(Pincha en la imagen para ampliar).

Este domingo día 07 de marzo a las 11:30 horas, en la explanada del parking de la urbanización.

¡¡¡¡ TE ESPERAMOS ¡¡¡¡

7 comentarios:

  1. Un vecino, un árbol y un paraguas.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber quien asume el coste del mantenimiento de los arboles que se van a plantar y de los que se plantaron el año pasado, porque yo no he visto nunca a ningun vecino de regarlos.
    quien da permiso para plantar en el terreno de la urbanizacion??

    ResponderEliminar
  3. Hola y buenas a todos.
    Como vicepresidente de la asociacion de vecinos quisiera responder al señor/señora anonima que tiene inquietud por saber quien ha dado permiso para plantar arboles en el terreno de la urbanizacion.
    En primer lugar explicarle que la "urbanizacion" o mejor dicho la entidad urbanistica conservadora no tiene ningun terreno en propiedad, son todos del Ayuntamiento de Cartama que muy gentilmente nos dejo a cargo del mantenimiento (salvo la depuradora), por supuesto con un coste mensual por vecino de casi 13 Euros.
    Todo lo anteriormente explicado esta reflejado en el libro de Actas y estatutos de la Entidad que debe tenerlo el señor presidente o en su defecto el administrador y se mando en su momento a todos lo vecinos.
    Con lo cual dicho permiso se ha pedido y se tiene del Ayuntamiento como propietario y colaborador ademas de tan genial iniciativa. Por deferencia a la entidad urbanistica conservadora ,que es quien tiene obligacion de mantener estos terrenos, tambien se le ha comunicado por escrito.
    A la pregunte de quien asume el coste del mantenimiento decirle querido vecino/a que es la entidad , tambien aprobado en reunion, ya que entendemos que es un beneficio y mejora para todos, quien asume el coste del agua y jardinero que una vez cada quince dias (creo recordar)los riega.

    No entiendo ni comparto la actitud de algunos propietarios con la asociacion de vecinos, os puedo asegurar que muchas de las horas que los miembros de esta asociacion dedicamos altruistamente a luchar por la mejora de los servicios, calidad de vida, comodidades y union de nuestra comunidad y nuestro pueblo, nos gustaria pasarla con nuestras familias.
    Que el "dia del arbol", es un ejemplo mas de nuestro objetivo antes explicado y que si no quereis colaborar para conseguir estas metas por lo menos no nos pongais mas trabas de las que por desgracia nos encontramos fuera.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. No se trata de una actitud sino de una inquietud por saber donde va el dinero que pagamos los vecinos. Me parece estupendo que se haya obtenido permiso al Ayuntamiento para esta actividad, pero ¿y a los vecinos que con esos 13 euros mensuales van a contribuir al mantenimiento de los mismos, no habria que pedirles permiso también?.
    Toda la argumentación que haces en la respuesta que das no tiene nada que ver con lo que yo comento o pregunto.
    Vivo en Atalaya de Cartama y quiero lo mejor para mi urbanizacion, pero no voy a ir un domingo cualquiera a plantar arboles al jardin de tu casa, para que los mantengas tu.
    Si no aceptais comentarios criticos, en los que no se falta el respeto a nadie, sino que se expresan opiniones libremente, cerrad el foro.

    Un vecino, un arbol, un paraguas

    ResponderEliminar
  5. Soy Juan Andrés Vera presidente de la asociación y acabo de leer el comentario de la persona anónima, y entiendo que será un vecino, puesto que se preocupa de cuanto le va acostar el mantenimiento de los árboles que se han sembrado y se van a sembrar.

    En primer lugar estoy totalmente de acuerdo con el comentario del vicepresidente de la asociación y la forma con que se ha explicado.
    En segundo lugar, si lees el cartel del evento veras que pone "UN VECINO, UN ÁRBOL", y que la idea es que cada vecino siembre su árbol, lo cuide y lo vea crecer para disfrute de todos.
    Los árboles que se van a sembrar NO NOS VA A COSTAR NI UN EURO. La siembra 0 EUROS. Y se ha decidido sembrar especies autóctonas por el poco mantenimiento que tienen y la poca agua que necesitan, sólo de lluvia. En relación a los terrenos, están calificados como espacios libres o de equipamientos, propiedad del ayuntamiento y mantenimiento y conservación de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación, o sea que tenemos que mantenerlo todos los vecinos, haya árboles o no. El año pasado y según lo acordado por todos los vecinos en reunión de la Entidad, se acordó sembrar de adelfas el borde de la acera donde están los contenedores, cada planta costó a la comunidad dos o tres euros. Pues bien las que están detrás, puedes ver la diferencia de tamaño, adquirida gracias a la gestión de la asociación, NO LE COSTÓ NADA A LA COMUNIDAD, ni las plantas, ni su siembra, estas adelfas han sido a las únicas que se le ha instalado el sistema de riego por goteo. En relación al pago del agua que se gasta, pregunta al presidente de la entidad, te llevaras una sorpresa lo que pagamos de agua por estas plantas.
    Entiendo que haya vecinos que por el motivo que sea no este de acuerdo, con este evento o con cualquier otro que realiza la asociación, sus motivos tendrán, como tienen los cauces establecidos por todos vecinos en los estatutos para quejarse y llevar el tema a una reunión de vecinos y que sean ellos los que decidan. La asociación le ha facilitado una manera de expresarse libremente y anonimamente y es este blog.
    Decirte que yo si he visto a vecinos regar y he ido a regar los árboles que plante.
    No voy a entrar en el tiempo y esfuerzo personal que estamos dedicando los miembros de la Junta Directiva de la asociación y los socios en mejorar nuestro entorno ya que es algo que hemos asumido voluntariamente, lo que si te digo que todo esto se hace según lo acordado en los estatutos de la comunidad, comunicando a los representantes de los vecinos cualquier acto o evento que vamos a realizar.
    Darte las gracias por expresarte y si tienes alguna duda, gustosamente te la resuelvo personalmente, a través del blog, por email o como prefieras, lo mismo que cualquier queja o sugerencia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, soy Juan Andrés de nuevo, mientras contestaba publicabas tu nuevo comentario y no he podido leer este último.
    Creo que arcadia no ha contestado de forma despectiva, ni vamos al cerrar el foro por no aceptar las criticas, al revés, es una forma de ver otros puntos de vista y cosas que a lo mejor no nos habíamos dado cuenta, de hecho estamos intentando darte una explicación y cuantas más opiniones pues mejor para todos. Lo que pasa es que una cosa que creemos que es un bien para todos nosotros y el trabajo que hay detrás de este evento, aunque no lo creas, permisos, solicitud de árboles al ayuntamiento, escritos, llamadas a colectivos, invitaciones, para despues oir estos comentarios, pues la verdad, nos descuadra un poco, pero estas en tu derecho.
    El problema es que vengan a mi casa a sembrar árboles y los tenga que cuidad yo. Es que vienen a NUESTRA casa y tenemos que cuidarlo TODOS NOSOTROS y lo vamos a disfrutar TODOS LOS VECINOS.
    Somos 133 casas, casi 300 vecinos, cada uno hijo de su padre y de su madre y tenemos que ponernos en común para las cosas comunes, depués cada uno en su casa que haga lo que quiera, pero lo que es de todos, somos todos los que denemos que decidir y todos lo que tenemos que mantenerlo.
    Hay una representación de todos estos vecinos que son las personas, elegidas para que decidan y cuando no se han visto capaces de decidir han llevado el asunto a la asamblea de vecinos, como ocurrió con la Verbena de San Juan. Tus 13 euros, así como los mios van a pagar lo que decidamos todos, y creo que el administrador explica muy bien los gastos en las reuniones de vecinos, pero entiende que reforestar esa zona en una bien para todos nosotros.
    Supongo que también habrá pegas con la instalación de las papeleras que se va a realizar y su mantenimiento y con otras mejoras que se tienen previsto hacer. Antes de realizar nada siempre nos hemos dirigido y lo vamos a seguir haciendo a la comisión delegada, representantes de los vecinos, y que ellos decidan o traslade el asunto a todos los vecinos en una asamblea, así funciona las cosas cuando las cosas son comunes y todos somos sus dueños, para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
  7. Yo personalmente acepto criticas constructivas no destructivas, con mala fe y sin fundamento ninguno ya que ni siquieras sabias que esos terrenos no son de la "urnbanizacion". tu unico objetivo no es despejar una inquietud sino de forma "anonima", y ahora me diras que tienes todo el derecho a expresarte anonimamente y tal, criticar la gestion sea cual sea de esta asociacion como ya has hecho otras veces, por supuesto "anonimamente".
    Cualquier pregunta de donde van tus 13 euros se lo preguntas al presidente de la entidad o al administrador. Y las quejas se las das a ellos o en una reunion de propietarios.
    P.D. lo del paraguas es un ejemplo mas de tus intenciones.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.