BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 15 de marzo de 2013

UNA BIBLIOTECA EN ALHAURÍN DE LA TORRE PARA TODA LA COMARCA.-

FUENTE. DIPUTACIÓN MÁLAGA

La Diputación de Málaga construirá una biblioteca en Alhaurín de la Torre para la comarca del Guadalhorce

El presidente, Elías Bendodo, anuncia una inversión de 1,45 millones de euros en una actuación que se convertirá en un referente de la cultura en la zona

La institución provincial tiene reservados otros 145.000 euros para el teatro municipal, que está a la espera de un convenio con la Junta y el Ayuntamiento

La Diputación de Málaga construirá una biblioteca en Alhaurín de la Torre de la que se beneficiarán los municipios de la comarca del Guadalhorce. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha realizado este anuncio tras reunirse con el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

Bendodo ha afirmado que, en total, se destinarán 1,6 millones de euros para estos proyectos culturales y educativos: 1,45 millones para la biblioteca y 145.000 euros para el teatro municipal, que está pendiente de que la Junta de Andalucía haga firme su compromiso y firme el convenio con la Diputación y el Ayuntamiento.

Los dos edificios se construirán en una parcela ubicada junto a la avenida Isaac Peral, en la salida norte del pueblo, y cerca del recinto ferial. Además, en la zona hay un instituto y un colegio.

“Esta biblioteca pone la guinda a una ciudad perfecta que ya piensa en el futuro económico del municipio”, ha manifestado el presidente, en referencia a la ciudad aeroportuaria, pendiente del último visto bueno por parte del Gobierno andaluz. “No se puede poner freno al desarrollo, sino incentivarlo y potenciarlo”, ha subrayado.

El alcalde de Alhaurín de la Torre ha destacado que la nueva biblioteca tendrá unos 2.000 metros cuadrados construidos y ha asegurado que seguirá el mismo diseño del teatro, puesto que se ubicarán en la misma manzana. Villanova ha indicado que el proyecto ya se ha encargado con el objetivo de que pronto se pueda sacar a licitación la obra, que podrían comenzar antes de que acabe este año 2013 y tendrá un plazo de ejecución de entre 12 y 18 meses.

Si bien la Diputación se encargará de financiar la construcción del edificio, será el Ayuntamiento quien asuma el equipamiento de unas instalaciones modernas, funcionales, adaptadas a las nuevas tecnologías y que contarán con una zona infantil.
Actualmente, la biblioteca del municipio es pequeña (apenas 300 metros cuadrados) y está separada de la hemeroteca y de la sala de lectura. Con esta actuación se conseguirá reunir todos estos servicios en un mismo edificio, que será un referente de la educación y la cultura en el Guadalhorce.

“La cultura no es un coste, sino una inversión de futuro, especialmente en municipios de población joven, como es el caso de Alhaurín de la Torre”, ha declarado Bendodo, quien ha apuntado que uno de los objetivos del equipo de gobierno es acercar la cultura a todos los ciudadanos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.