BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 17 de marzo de 2013

SE PONE EN MARCHA LA CORAL DE SAN PEDRO APÓSTOL DE CÁRTAMA.-

Tras un periodo de siete años de inactividad, la conocida Coral de San Pedro Apóstol de Cártama reinicia sus ensayos, los lunes de 19:00 a 21:00 horas y los miércoles de 19:30 a 21:00, en los salones parroquiales de la iglesia de San Pedro en Cártama.

Esta coral tuvo sus orígenes en el año 1985 y se formó con miembros cartameños del Coro del Museo Diocesano de Arte Sacro, del Obispado de Málaga, dirigido por Luis Naranjo. En aquel coro estaba el tenor recientemente fallecido, Paco Heredia, Director del Coro de la Ópera de Málaga y cuya familia es de Cartama. También se fueron integrando, antiguos componentes del coro parroquial de Cártama y otras personas que de alguna forma habían estado relacionadas con la música, ya que nuestro pueblo tiene una gran tradición a través de diversas manifestaciones (banda de música, coros rocieros, conjuntos musicales, pastorales, rondallas, etc, algunos desaparecidos y otros en activo).

En el año 2005 cesó sus actividades después de 20 años, por quedar sin director.

Recientemente, por iniciativa de D. Luis Durán, el Párroco de la iglesia, se ha vuelto a retomar el proyecto de la mano del Director Santiago Otero, que ejerce de profesor de música en Pizarra además de otras actividades musicales.

La Coral la forman antiguos miembros, con otras personas que aún sin tener experiencia, si tienen las cualidades y el entusiasmo que hacen falta para esta empresa. Esta abierta a la incorporación de nuevos coralistas. No hace falta tener grandes dotes musicales.

Para cualquier cuestión relacionada con la Coral os podeis dirigir a la página que se ha creado en facebook: "CORAL SAN PEDRO APOSTOL".

Os dejamos una fotografía de 1.987, con una de sus primeras actuaciones de la Coral, y una de las últimas representaciones en el teatro González Marín de Cártama.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.