BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 22 de marzo de 2013

NUEVA PROTESTA DE LA PLATAFORMA POR LA CARRETERA.-

FUENTE. EL AGUIJON

Integrantes de la Plataforma para la mejoras de las carreteras del Valle del Guadalhorce exhibieron esta mañana una pancarta a la entrada de un acto al que asistía el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, entregándole además una carta de protesta.


Miembros de esta Plataforma han vuelto a manifestarse, esta vez en la puerta del Hotel NH en Málaga donde el Vicepresidente de la Junta y Consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía Diego Valderas iba a dar una conferencia en el Foro Europa Tribuna Andalucía.

Portando una pancarta con el eslogan “Griñán y Valderas nos dejan sin carretera”, la citada Plataforma entregó una carta a Valderas donde después de hacer un recorrido por la reivindicación le dicen que “ La Junta de Andalucía nos prometió en varias ocasiones la terminación de las obras, sin embargo nos ha venido engañando reiteradamente ya que la programación que contempla desde el principio Fomento era y es el año 2017.”

En otro pasaje de la carta le dicen que “llevamos 21 años esperando se cumplan las promesas de la Junta de Andalucía, mientras tanto no tenemos más remedio que circular por unas carreteras consideradas de las más peligrosas de nuestra Comunidad Autónoma, escenario diario de accidentes, algunos de ellos muy graves, como consecuencias inversiones que aliviarían el tremendo paro que padecemos se van a otros lugares con mejores comunicaciones y perspectivas, los servicios asistenciales tardan mucho más tiempo en realizar su labor y el turismo y el comercio se resienten de una manera notable.”

Asimismo le explican la situación de la Comarca del Guadalhorce “olvidada, discriminada y marginada por la Junta de Andalucía” haciendo un repaso seguidamente de las infraestructuras de todo tipo pendientes algunas desde hace lustros : “Chare del Guadalhorce, terminado y que no se sabe cuando entrará en servicio, ( IU a la cabeza con muchos de nosotros venimos trabajando infructuosamente desde el año 2004), adecuación de la carretera A-343, depuradoras, circunvalación norte de Coín, etc. etc”.

Seguidamente le explican la situación actual de la carretera “Sr. Valderas a esta carretera le falta poco más de un 10% para su terminación y unos 2 millones de euros, entendemos es un contrasentido de que la Junta no la termine, teniendo en cuenta que cuando se reinicie su construcción los costes serán infinitamente más elevados. Además de los perjuicios que se están produciendo a dos comarcas.”

Para finalizar diciéndole : ”Hoy venimos aquí a mostrarle nuestra repulsa por la actual situación y a rogarle a Vd. como Vicepresidente de la Junta de Andalucía reconsidere la decisión de la Consejería de Fomento y Vivienda y podamos tener esta vital infraestructura a la mayor brevedad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.