BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 16 de marzo de 2013

LA CONSEJERA DE FOMENTO NO EXPLICA EN COÍN CUANDO ABRIRÁ LA CARRETERA DE CASAPALMA.-

FUENTE. DIARIO SUR

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (IU), ha evitado esta tarde dar una fecha sobre cuándo podrá abrir la nueva carretera de acceso a Coín (enlace de Casapalma), paralizada desde hace años y cuya terminación es una de las principales reivindicaciones del municipio. Cortés participó en un encuentro en la Casa de la Cultura, invitada por la asamblea local de Izquierda Unida, para informar sobre el estado de la obra, que se encuentra bloqueada por problemas presupuestarios. La consejera se mostró comprensiva con la reclamación de los vecinos, pero rehusó dar un compromiso o una fecha para el reinicio de los trabajos o su puesta en funcionamiento. «Se hará cuando se pueda», afirmó frente a más de un centenar de vecinos, muchos de los cuales tomaron luego la palabra para expresar su descontento.

Cortés estuvo acompañada en la mesa por el delegado provincial de Fomento, Manuel García; la concejala de IU, Micaela Guzmán; y el representante de la Plataforma para la Mejora de las Carreteras del Valle del Guadalhorce, Francisco Rueda. Tanto desde la Plataforma como desde el Ayuntamiento de Coín hablaron de decepción por la comparecencia, dado que el futuro de la vía sigue siendo incierto.

Hay que recordar que debido a esta paralización se han organizado varias concentraciones de protesta y otros actos, como la reciente colocación de una pancarta en el nudo de Venta Platero (donde se ubica un extremo de la carretera, que conecta al otro lado con la autovía del Guadalhorce a la altura de Casapalma). La plataforma asegura que desde 2010 se han contabilizado más de 500 accidentes en ese punto, debido a las condiciones que presenta el cruce por el bloqueo de los trabajos.

SOBRE EL PROYECTO

La construcción de este enlace fue adjudicada a principios de 2006 y contaba con un presupuesto de 13,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Desde entonces, el proyecto se ha ido enfrentando a numerosos problemas: primero con las expropiaciones, después con el terreno arcilloso sobre el que discurre la calzada y, finalmente, con los recortes presupuestarios de la Junta de Andalucía. La carretera se encuentra ejecutada en un 85% y cuenta con una extensión de unos 6 kilómetros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.