BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 24 de marzo de 2013

SUBVENCIONES PARA LOS EMPRENDEDORES DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. DIARIO SUR

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce (GDR) dispone aún de cerca de dos millones de euros para repartir como incentivos para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales o para la modernización de empresas ya existentes. Así lo dio a conocer en un reciente acto el presidente del GDR y alcalde de Álora, José Sánchez Moreno (PSOE), quien quiso así hacer un llamamiento a los emprendedores de la comarca para que se aprovechen de estas ayudas, dirigidas al sector agroalimentario, industrial, turístico o de servicios.

Sánchez Moreno adelantó estas cifras durante la entrega por parte del GDR (gestor del programa Lidera en la comarca con cargo a los fondos Feder de la UE) de subvenciones por valor de 170.000 euros a un total de cinco promotoras del Valle del Guadalhorce. En concreto, los proyectos beneficiados han sido un hotel de Pizarra (92.000 euros), un museo etnográfico en Coín (5.300 euros), el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Aceituna Manzanilla Aloreña de Málaga (9.500 euros), una cooperativa olivarera de Álora (9.700 euros, y un taller de mecánica en Almogía. Estos promotores han recibido sus ayudas por haber finalizado sus proyectos, haciéndolos realidad y generando autoempleo, además de dar trabajo a terceras personas y generar riqueza en la comarca. Cinco proyectos que suponen la creación de 12 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros cinco, según los datos facilitados por el Grupo de Desarrollo.

Durante el acto se firmaron además los contratos con los últimos proyectos aprobados por el Consejo Territorial del GDR Valle del Guadalhorce: una cámara frigorífica en una industria de aderezo de Coín; un equipamiento deportivo en Almogía; la disminución de las barreras arquitectónicas en el Centro de Formación de Alhaurín el Grande; los materiales para el estudio de un ingeniero técnico especializado en la invención de máquinas en Coín; y la modernización de una granja avícola también en Coín.

Todos estos proyectos suman 111.000 euros en ayudas y generarán una decena de puestos de trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.