BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 13 de marzo de 2013

LA CONSEJERA DE FOMENTO DE LA JUNTA CHARLA EN COIN SOBRE LAS CARRETERAS.-

FUENTE. EL AGUIJON DEL GUADALHORCE

El próximo viernes, 15 de Marzo, a las 19,30 horas y en la Casa de la Cultura de Coín, se celebrará una asamblea abierta al público en la que se tratará el asunto del parón del tramo de carretera que va desde la rotonda de la Venta Platero hasta Casa Palma. A dicho acto, organizado por la Asociación VIVA COÍN y la Asamblea Local de IZQUIERDA UNIDA, acudirá como ponente ELENA CORTÉS, Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía.

Como es bien sabido, este problema de la carretera conocida como del Arco, que comunicará a pueblos como Coín, Alhaurín el Grande, Marbella, y otros, con la autovía del Guadalhorce, viene arrastrando desde hace muchos años, habiéndose creado por tal motivo una Plataforma Pro-Mejora de las Carreteras del Guadalhorce.

Parece increíble que, a estas alturas, poblaciones tan importantes como Alhaurín el Grande y Coín, tengan que pasar por el tortuoso y tercermundista cuello de botella que supone la carretera Coín-Cártama, cuyo trazado y amplitud datan de la dictadura de Primo de Rivera, salvo algunos lavados de cara que la Junta ha ido haciendo –como campaña electoral- durante estos más de 30 años que lleva gobernando Andalucía.

Se promete un debate interesante en el que, esperemos, el empecinamiento manifestado por la Consejera de IU en relación al metro de Málaga, no se haga presente en este caso que nos ocupa y se escurra por las ramas de la falta de presupuesto o vaya usted a saber qué otros argumentos.

No creemos que se atreva a usar la estrategia del prometer que en tal fecha estará lista. Todo lo que no sea reanudar las obras, mañana mismo, o pasado a más tardar, serán vistas como agua de borrajas, pues el personal por esa zona está ya bastante quemado por el abandono de la Junta. No hay más que comparar los resultados electorales de estas poblaciones de hace unos años, con los actuales.

Sepa usted, Consejera de Fomento, que Coín se juega en ese debate un posible tercer Concejal por Izquierda Unida. ¡Téngalo presente, pués imaginamos que usted acude a requerimiento de los suyos y, por supuesto, con la intención de que su presencia esa noche les favorezca, Esperemos que así sea, por el bien de la ciudadanía y de la credibilidad de su partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.