BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 15 de marzo de 2013

ADIÓS AL HELICÓPTERO DE LA BRIGADA DE REFUERZO DE CÁRTAMA.-

FUENTE. OPINIÓN DE MÁLAGA

Los recortes han llegado al único helicóptero que el Infoca tiene en Málaga, en concreto en la Brigada de Refuerzo de Cártama, que a su vez ofrece el servicio en toda Andalucía. Así lo denunció ayer Comisiones Obreras (CCOO) al criticar que la Junta de Andalucía «va a dejar sin medios aéreos a este dispositivo a partir del lunes, sin haber dado ninguna explicación». Hasta el momento no hay fecha prevista de retorno, según criticaron.

De esta forma, reseñó el sindicato, «para la próxima Semana Santa sólo habrá una brigada de refuerzo y dos retenes serán los únicos medios con los que la Junta de Andalucía tiene previsto cubrir los servicios de urgencia y emergencia ambiental que pudieran surgir en estas fechas».

El responsable sindical de CCOO en el Infoca, Francisco Moral, precisó que «éstos serán los únicos medios localizados, es decir, su operatividad no será presencial en los centros de defensa forestal, por lo que ante un aviso de emergencia su llamada de respuesta se podría dilatar en el tiempo con el agravante de no disponer de helicóptero». CCOO Málaga informó además que el ámbito de actuación de la brigada no sólo se ciñe a la provincia malagueña, sino que tiene que actuar en cualquier punto de la comunidad y en esta situación, «de no tener helicóptero, su traslado sería por medios terrestres».

2 comentarios:

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.