BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 14 de marzo de 2013

CRÓNICA DEL ATLETISMO CARTAMEÑO.-

FUENTE. AVV VISTA VEGA

Este fin de semana han habido competiciones para todos los gustos y representación Cartameña en varios puntos de España. Comenzamos el resumen de lo acontecido:

10 km Sevilla.

Hasta Sevilla nos desplazamos tres componentes del Club para participar en la primera prueba del Circuito de Carreras Populares organizado por la R.F.E.A.; varias pruebas de 10 km homologados, repartidas por toda la geografía española. La organización fue excelente, pero la sorpresa vino del tiempo; esa noche había llovido y hacía una humedad terrible que se unió a la temperatura alta para la hora a la que fue la prueba (9:30) de unos 17º C.

Al final David Vargas se quedó a sólo un puesto del cajón en M35 con un tiempo de 35 m 55 sg, su merjor marca en la distancia. Yo acabé la prueba como pude porque, ya está más que comprobado, la humedad no es lo mío (46 m 30 sg) y Caro López completó su primer 10 km después de 7 años en unos aceptables 1h 4 min. La verdad es que disfrutamos de lo lindo; os lo recomiendo para otro año ó incluso, algún atrevido que se quiera desplazar a Madrid, Oviedo, etc. en este año.

Mini Maratón Peña el Bastón 2013.

Carrera con mucha solera en la provincia que no me hubiera gustado perderme, pero ya lo teníamos todo organizado para ir al 10 km de Sevilla. Nuestro gran atleta Tony hizo un carrerón y quedó 8º de la general mejorando su tiempo del año pasado en más de un minuto. Enhorabuena Tony, el esfuerzo siempre se ve recompensado.

foto cortesía de www.ellocoquecorre.com.

Media Maratón de la bahía de Cádiz.

Hasta tierras gaditanas se desplazó nuestro nuevo socio del Club, Jose Antonio Urbaneja, para participar en esta prueba donde el protagonista fue el viento; con todo y con eso demostró la calidad atlética que tiene y completó la distancia en apenas 1h 18 min quedando 13º de la general.

foto cortesía de www.gescon-chip.com

Campeonato de España de Cross Individual y por Autonomías.

Darío Cabrera, uno de los atletas más destacados y con más proyección de nuestra localidad ha competido representando a Andalucía en este último Cross de los que se celebran en la temporada actual en España. Lleva varias semanas volcado completamente en esta especialidad con los objetivos más que cumplidos siguientes:

Campeón Provincial de Cross

Campeón Andaluz de Cross.

Quinto Clasificado en el Campeonato de España de Cross por equipos con el "Nerja Atletismo", siendo el primero del equipo en entrar en meta y el 33º de la general con un tiempo de 23:11.
32º Clasificado en el Campeonato de España de Cross Individual con un tiempo de 27:39, 3º andaluz llegado a meta y Quinto clasificado por Autonomías.

Todo nuestra localidad puede estar orgullosa de lo que este atleta está consiguiendo, que no es poco, y deseamos que siga con esa trayectoria tan prometedora porque se lo merece; tiene mentalidad de Campeón y eso hace mucho.

El atletismo es muy duro; hay días que realmente no encuentras sensaciones y cuesta acabar los entrenos; pero viendo los resultados, ¿quién no se anima a continuar entrenando?. Hay una frase que os dejo para que reflexionéis:

"Ganar no lo es todo, pero sí esforzarse para ganar". VINCE LOMBARDI (fue un entrenador de fútbol americano, pero creo que se puede aplicar a cualquier deporte)
Siguiente objetivo: "Campeonato de España de 10000 metros Absoluto, Júnior y Promesa" en pista en Mataró el próximo 6 de Abril.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.