BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 18 de marzo de 2013

INAUGURADA LA SEMANA DEL MAYOR DE CÁRTAMA.-

FUENTE: REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO




Los mayores serán los protagonistas del municipio esta semana. Y es que esta mañana, la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo ha acogido el inicio de la VIII Semana del Mayor, organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han inaugurado este evento, que se prolongará hasta el día 22 de marzo.

"Los mayores son un pilar fundamental en estos momentos de dificultades económicas, ya que muchos de ellos ayudan a sus familias a salir adelante", declaró el regidor municipal. Por otro lado, señaló que el Consistorio está realizando un importante esfuerzo por seguir manteniendo las políticas sociales y los servicios de atención a los mayores y personas con dependencia.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social manifestó que el principal objetivo de este evento es organizar una jornada de convivencia entre todos los núcleos poblacionales del municipio. "Queremos que nuestros mayores lo pasen bien y desconecten de los problemas diarios", añadió.
Gallardo y Sánchez también han asistido a un desayuno y han hecho entrega de las distinciones de 'Abuelos del Año' de la Semana del Mayor de la barriada de El Sexmo. En esta ocasión, los homenajeados han sido Antonio Gómez y María Rebollo, los socios de más edad del Centro de Participación Activa de la localidad.



A lo largo de esta Semana del Mayor se sucederán variadas actividades como talleres de maquillaje de fantasía, meriendas, campeonatos de dominó y billar, un torneo de petanca, exposiciones, obras de teatro y actuaciones musicales. Además, también hay programado un viaje a Guadix y un encuentro de senderistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.