BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 15 de marzo de 2013

CELEBRADO EL BUSINESS BREAKFAST EN CÁRTAMA.-

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA.




El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama ha acogido esta mañana el primer Cártama Business Breakfast, un encuentro dirigido a jóvenes empresarios de distintos sectores con el fin de enriquecer y fortalecer su red de negocios y fomentar la creación de empresas entre la población joven.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Juventud, Juan Rodríguez,  la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Soraya García, y el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Enrique de Hoyos, han asistido a este evento.

El edil de Juventud dio la bienvenida a los asistentes y manifestó que el principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, establecer nuevas relaciones laborales y lazos de unión entre el colectivo empresarial. Asimismo, señaló que, desde el ente municipal, se va a seguir apostando por este encuentro para celebrar futuras ediciones. “Queremos que sea un referente en el Valle del Guadalhorce”, añadió.



Por su parte, el primer edil cartameño hizo hincapié en el intercambio de ideas como elemento impulsor de los negocios, en la dinamización de la sociedad y en el apoyo a los jóvenes, puesto que son un pilar importante dentro de la sociedad. Además, recalcó que, desde el Consistorio, se intenta apoyar lo máximo posible en la puesta en marcha de las empresas, ya que son el principal motor de reactivación de la economía. “Las administraciones tienen que apostar por la creación empresarial y evitar que haya tantas trabas administrativas, que ralentizan la puesta en funcionamiento de una empresa”, señaló.

Gallardo declaró también que este encuentro servirá para establecer una conexión entre las administraciones y el sector empresarial. “Los empresarios podrán aportar sus ideas para poder agilizar la tramitación de la apertura de un negocio”, señaló.

Un total de 30 jóvenes empresarios del municipio y la comarca del Guadalhorce han asistido a este evento, donde han conocido empresas pioneras y a jóvenes emprendedores. Así, se han presentado dos modelos de emprendimiento y una decena de emprendedores han dado a conocer sus experiencias.

El evento ha concluido con un desayuno donde las distintas empresas han establecido conversaciones de negocio y donde los asistentes han compartido experiencias. Este encuentro ha sido organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de Guadalpyme y el Instituto Andaluz de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.