BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 18 de marzo de 2013

INICIADO LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE CÁRTAMA.-

FUENTE: REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO


La Escuela Municipal de Música de Cártama ha iniciado su segundo ciclo de conciertos didácticos dirigidos al alumnado de los centros educativos del municipio y de la comarca. Esta actividad se está llevando a cabo en el Teatro Municipal Carthima y ha dado comienzo esta mañana con la presencia de los colegios La Mata y Los Remedios.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, han inaugurado este evento, en el que participarán cerca de un millar de alumnos. "A través de esta iniciativa, los escolares tendrán la oportunidad de conocer más de cerca la música y cómo funcionan los instrumentos", explicó el primer edil cartameño.

Los conciertos están siendo ofrecidos por los profesores de la Escuela Municipal de Música, con la colaboración de los profesores de la Escuela Municipal de Teatro. Los escolares han podido conocer las familias de instrumentos, las notas musicales y datos de los compositores.

Dirigidos por 'Irina Akisakis', los profesores han interpretado piezas de Mozart, de Meacham y Pachelbel; conocidas bandas sonoras como 'Star Wars' y 'Piratas del Caribe', y canciones infantiles y de series de dibujos animados, aunque también el rock ha tenido su espacio.
Los niños y niñas han participado en todo momento en el concierto e incluso han cantado y bailado. Además, algunos alumnos han participado como improvisados actores durante la interpretación de las piezas musicales.

El próximo concierto tendrá lugar el 8 de abril y asistirán los escolares de los colegios Pablo Neruda y La Campiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.