BUSCAR EN EL BLOG

martes, 19 de marzo de 2013

EL HELICÓPTERO DEL INFOCA SE QUEDA EN CÁRTAMA.-

FUENTE. MÁLAGA HOY

La Junta de Andalucía mantendrá el único helicóptero del Infoca de Málaga, según informaron desde el sindicato CCOO, que la pasada semana denunció la intención de suspender la presencia de éste, con sede en Cártama. Este helicóptero realiza su actividad en toda Andalucía y se encarga de transportar a las brigadas contraincendios así como de la descarga de agua en los posibles focos.

Desde CCOO indicaron a través de un comunicado que este servicio "es subcontratado por la Junta y tenía que ser renovado a partir del próximo mes de abril". Su eliminación "iba a obligar a que se realizasen los traslados de las brigadas por vía terrestre, dilatando el tiempo de reacción ante un incendio".

"Gracias a la presión ejercida por CCOO y por sus delegados sindicales en el Infoca, la Consejería de Medio Ambiente ha mantenido una reunión con la subcontrata del servicio y acaba de informar a los representantes de los trabajadores que va a mantenerlo, por lo que da marcha atrás a su intención de querer suspender la actividad de la aeronave".

El delegado de personal de CCOO en el Infoca Málaga, Francisco Moral, manifestó que "además de mantenerse el servicio, absolutamente necesario ya que se trata del único medio aéreo del Infoca para toda Andalucía, también se mantienen las condiciones laborales de los empleados que trabajan en el helicóptero, que iban a ser trasladados a otros puestos de trabajo a partir de este martes, día en que ya no iba a estar operativa la aeronave".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.