BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 14 de marzo de 2013

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR LA MEJORA DE LAS CARRETERAS DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. EL AGUIJON DEL GUADALHORCE

Pocas veces los ciudadanos del Valle del Guadalhorce hemos tenido la oportunidad de pedir explicaciones en relación a un tema de candente actualidad como es la terminación del enlace de Casapalma, precisamente a la política responsable de la Consejería encargada de su terminación y puesta en servicio.


Es por ello que, el próximo viernes, día 15 de marzo, a las 19.30 horas, la Casa de la Cultura de Coín debería quedarse pequeña, ante la afluencia de público, para que la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, compruebe de primera mano la firme determinación de Coín y su comarca de contar a la mayor brevedad posible con esta infraestructura viaria que llegaría con un retraso de 21 años ( 26 si se cumple la programación de la Junta) y que es fundamental para evitar los múltiples accidentes que se producen a diario en las carreteras a las que sustituirá y que hace una auténtica aventura la circulación por las mismas.

Asimismo nuestra comarca, asolada por la crisis y el paro, necesita a esta carretera para su vertebración, facilitar los movimientos comerciales y turísticos y, de esta forma, frenar la sangría de empresas que se deslocalizan de la zona para irse a otros lugares con mejores comunicaciones y perspectivas.

Todo esto sucede en una comarca no especialmente dotada por la administración autonómica en infraestructuras de todo tipo pendientes desde hace lustros: Hospital Comarcal, depuradoras, carretera A-366, circunvalación de Coín, etc.., y que nos convierte en la cenicienta no sólo de la provincia de Málaga, sino de toda Andalucía.

Por todo lo anteriormente expuesto pedimos a partidos políticos, asociaciones, congregaciones, colectivos de todo tipo y ciudadanos en general acudan el próximo viernes a la Casa de la Cultura de Coín para apoyar a esta Plataforma que desde hace tanto tiempo trabaja sin descanso para dar a la ciudadanía una carretera que evite el riesgo potencial de circular por una trama viaria de otra época, acerque a los ciudadanos del Guadalhorce entre si y con la capital y permita acortar esta crisis que estamos pagando los que menos culpa tenemos.

PLATAFORMA PARA LA MEJORA DE LAS CARRETERAS DEL

VALLE DEL GUADALHORCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.