BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 13 de marzo de 2013

PRESENTADO EN COÍN EL SALÓN ANDALUZ DEL CABALLO DE PURA RAZA ESPAÑOLA.-

FUENTE: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA


El Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española (SACAB) reunirá en Coín a más de un centenar de equinos

Del 11 al 14 de abril el municipio se convierte en el punto de encuentro entre profesionales y aficionados al mundo del caballo a nivel nacional, congregando a 15.000 personas

El municipio de Coín acoge un año más el Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española, SACAB Coín 2013, que reunirá a más de un centenar de equinos que participarán en un concurso morfofuncional desde el día 11 al 14 de abril, en el que se esperan alrededor de 15.000 visitantes. Los espectáculos ecuestres y la zona de expositores serán el complemento perfecto para los aficionados.

El polígono industrial de Cantarranas será el escenario de este salón que se sitúa entre los principales del sector que se celebran en toda España, a la altura del SICAB o el Salón del Caballo de Valencia. Durante cuatro días, los visitantes podrán disfrutar de una amplia programación de actividades en torno al mundo del caballo, que conseguirán convertir a la localidad en el punto de encuentro de los profesionales y aficionados a nivel nacional.

Se trata de una cita organizada por la Asociación de Amigos del Caballo (ASACAB) y por el Ayuntamiento de Coín, con la colaboración de la Diputación de Málaga, y a la que acuden los mejores ganaderos de España para competir en el VIII Concurso Morfofuncional, celebrado en el marco de la feria.

Así lo ha anunciado la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, junto al alcalde de Coín, Fernando Fernández, el vicepresidente de la asociación ASACAB, José Rodríguez, así como del concejal de Ganadería del Ayuntamiento, Antonio González. Los mismos han presentado el cartel anunciador del Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española, basado en una obra del pintor José Carlos Ibáñez.

García-Agua ha reconocido “la labor del equipo de gobierno de Coín al recuperar actividades representativas de la localidad como la Feria del Ganado y, en esta ocasión, el Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española”.

La diputada ha recordado que esperan más de un centenar de ejemplares de más de 50 ganaderías, y que la marca Sabor de Málaga también participará en este salón, con la puesta en venta de una representación de los productos agroalimentarios de toda la comarca del Guadalhorce y provincia de Málaga.

Fernández, por su parte, ha definido este evento como “uno de los más importantes a nivel nacional que supondrá un impulso a la economía local, así como un reclamo turístico”. Además, ha hecho un repaso de las ganaderías que participarán, como las malagueñas Ayala o Nadales, las ganaderías sevillanas de Aquilino Moya, Guardiola, Torreluna o la Yeguada Jiménez del Rosario. También asistirá el ganadero Álvaro Domeq de Jerez de la Frontera.

Concursos y actividades



Además, se desarrollarán diferentes concursos de varias disciplinas ecuestres como el de Alta Escuela (domingo 14, 12.00 horas) o Doma Vaquera (viernes 12, 17.30 horas), con el fin de mostrar toda la cultura y trabajo que rodea el mundo de los equinos, así como atraer a miles de visitantes con la espectacularidad del trabajo de doma.

Otras de las citas será cada noche con el espectáculo ecuestre nocturno, que en cada edición consigue llenar las gradas de la carpa de exhibiciones. En este caso, los encargados de poner de relieve la elegancia y fuerza del caballo de pura raza española será el Centro Ecuestre El Rocío con su espectáculo ‘Diario de un caballo’ (viernes y sábado a las 21.00 horas y domingo a las 17.00 horas), que relata la vida de un caballo desde su  nacimiento, pasando por las distintas etapas.
Por otra parte, la zona de exhibiciones y campeonato contará con  una superficie de 2.100 metros cuadrados  y capacidad para 1.300 personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.