BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 24 de octubre de 2012

UN POCO DE LUZ EN EL ASUNTO DE LA REANUDACIÓN DE LAS OBRAS DEL EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES EN LA ESTACIÓN DE CÁRTAMA.-

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CÁRTAMA

El concejal de IU ocultó datos sobre la ampliación de la Tenencia de la Estación para criticar al Ayuntamiento

Cártama, 24 de octubre de 2012


Recientemente leíamos cómo el concejal de Izquierda Unida en Cártama criticaba la gestión del Ayuntamiento sobre el reinicio de las obras de ampliación de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. El concejal acusó al Consistorio de iniciar la obra sin aclarar detalles de la misma y que el modificado del proyecto realizado por la Diputación Provincial de Málaga contenía unidades de obras que ya se habían realizado.

Pues bien, el concejal de IU, para criticar al Ayuntamiento expone datos de lo hablado en agosto, pero ocultando las gestiones y la reunión que se realizó en septiembre, para criticar ahora cuando se reinician las obras de este edificio:

El relato de los hechos es el siguiente:

1.- El 30 de agosto se celebró una junta de portavoces de todos los grupos políticos para estudiar el proyecto modificado que habían realizado los técnicos de Diputación. El concejal de IU expone sus dudas sobre algunos aspectos de dicho modificado.

2.- El 31 de agosto se celebró un pleno extraordinario donde, con los votos de todos los partidos políticos de la corporación municipal a excepción del concejal de IU, se aprueba el reinicio de las obras. El alcalde se comprometió públicamente a pedir un informe a los técnicos del Ayuntamiento para que revisaran las obras y se aclarasen las dudas planteadas por el concejal de IU.

3.- Se pide por escrito a la Diputación Provincial que se revise el modificado.

4.- El día 14 de Septiembre se realizó una reunión en el Consistorio en el que estuvieron presentes todos los portavoces de los grupos políticos, el jefe del Servicio de Arquitectura de la Diputación y el Arquitecto de este organismo provincial y director de obras. En dicha reunión se explicaron todos los detalles de la obra y se expuso que las unidades de obras realizadas y las que quedaban pendientes de realizar no cuadraban porque la obra se había paralizado y reiniciado en dos ocasiones, sin haber realizado una liquidación de la misma. Durante la ejecución de la obra se habían realizado Certificaciones a buena cuenta (reguladas en la Ley de Contratos) para poder continuar las obras una vez que fueron apareciendo unidades de obras que no estaban contempladas en las mismas como consecuencia de la aparición de aguas y problemas de saneamiento en los sótanos del edificio.

En dicha reunión quedaron perfectamente aclarados todos los pormenores que habían sucedido durante la ejecución de las obras y el concejal de IU expuso que le había quedado perfectamente claro lo que había ocurrido y que, por su experiencia en obras, tenía conocimiento sobre lo que había ocurrido en obras similares.

Desde el Partido Socialista de Cártama le pedimos al concejal de IU que sea más riguroso y no oculte información para confundir a los ciudadanos. Esta actitud nos parece muy grave y es absolutamente irresponsable que este poniendo obstáculos desde el principio para reiniciar las obras de la Tenencia de Alcaldía. Está claro que este concejal no se alegra que pronto los ciudadanos de Cártama podamos disfrutar de esta nueva infraestructura que se va a poner al servicio de todos los cartameños.

Con esta actitud tan poco honesta queda claro que lo único que busca es desprestigiar la gestión que se realiza desde el Ayuntamiento, aunque sea ocultando datos. Además, añadimos que no entendemos por qué responsabiliza de lo que ocurre en las obras al Ayuntamiento de Cártama, cuando este concejal es conocedor que, tanto el proyecto como la dirección de obra, la realizan técnicos de Diputación.

1 comentario:

  1. Sin ánimos de sembrar dudas sobre un tema que salta de forma controvertida e invocaciones nada menos que a Normas del Consejo de Estado y otros Códigos; pero
    sí echamos de menos un debate abierto al público entre las partes implicadas, Partidos Políticos, Ayuntamiento y Diputación Provincial. Es lo menos que se merece el pueblo, siempre pagano de los entuertos que de este lamentable tenor soportan la ciudadanía de sus representantes. El pueblo, por otro lado tan invocadopor unos y otros para justificar posturas controvertidas que llevan a serias dudas. No nos inclinamos por ninguna de las partes, pero el asunto es tan serio que a ambas les debiera interesar una aclaración, que no nos atrevemos a pedir convencidos porque lo habitual,y no sólo en Cártama, es que no se produzca. Lamentable. ASOCIACION ERMITA LOS REMEDIOS.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.