BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 1 de junio de 2013

300 VECINOS DEL VALLE DEL GUADALHORCE SE FORMARÁN EN IGUALDAD DE GÉNERO.-

FUENTE. DIARIO SUR

La Diputación de Málaga formará en igualdad de género a más de 300 malagueños residentes en la comarca del Valle del Guadalhorce a través de una decena de talleres que se impartirán a lo largo de este año en los municipios de Pizarra, Monda, Alora y Coín.

Concretamente, en esta última localidad ha dado comienzo este viernes el taller que, bajo el título 'Brecha digital de género', pretende que las mujeres aprendan a utilizar las funciones básicas de un ordenador y conseguir así vencer esa diferencia en el uso de las nuevas tecnologías existente entre ambos géneros, especialmente en los municipios de interior.

La diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha explicado que el objetivo de esta oferta formativa a través de los ayuntamientos es "cumplir con nuestro compromiso de sensibilizar, concienciar y aportar conocimientos sobre igualdad de género a la ciudadanía en general".

"Nuestra intención es romper con los estereotipos aprendidos como mujeres y hombres; conseguir un mayor desarrollo personal, asumir responsabilidad, compartir y ser personas autosuficientes en todos los aspectos de nuestra vida", ha indicado Conde, quien ha estado acompañada por la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Coín, María Dolores León.

Para la diputada, es necesario que las mujeres "se descarguen de responsabilidades que antes eran asumidas en exclusiva; en definitiva, conseguir educar y formar a hombres y mujeres libres".

Por su parte, León ha agradecido la colaboración que presta la Diputación, ya que "abre el abanico de la oferta formativa para los ciudadanos de Coín y de la comarca, que cumple un doble objetivo: por un lado, reducir la desigualdad entre hombres y mujeres con talleres como el de conciliación y, por otro, formar para saber detectar y actuar ante casos de violencia de género".

En total, a lo largo de este año se van a llevar a cabo cerca de 120 talleres en 50 municipios de la provincia de Málaga , estimándose que cerca de 4.000 personas podrán asistir a los mismos.

En este sentido, Conde ha recordado que la oferta formativa es totalmente gratuita, la materia es impartida por personal técnico perteneciente al Servicio de Igualdad de Género y durante todo el año se mantendrá abierta la matriculación, ya que "creemos que a cuantas más personas podamos llegar, mejor".

Además del taller sobre informática que ha dado comienzo este viernes en Coín, se impartirán materias bajo el título 'La corresponsabilidad', es decir, una participación equilibrada en el ámbito doméstico, y 'La autoestima', que pretende fomentar el reconocimiento de la valía individual y social de ser mujer, apostando por su desarrollo y crecimiento personal.

'El ser mujer hoy', basado en visibilizar el papel y las aportaciones de las féminas anónimas y destacadas en la historia, además de tratar los derechos de las mujeres en el mundo actual y, por último, 'La prevención de la violencia de género', un taller destinado a conocer la realidad de la violencia de género y los recursos puestos a disposición de la ciudadanía para vencer esta problemática social e identificar la situación de discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.