BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 12 de junio de 2013

39 MILLONES DE DIPUTACIÓN PARA INVERSIONES EN LOS MUNICIPIOS.-

FUENTE. EFE

La Diputación de Málaga aprueba plan con 39 millones que prevé 1.500 empleos.

La Diputación de Málaga ha aprobado hoy en pleno por unanimidad un Plan Especial de Impulso Económico con un presupuesto de 39 millones de euros con el que el equipo de gobierno (PP) prevé crear 1.500 empleos gracias a un impacto económico de la medida de 100 millones de euros.

El programa recupera inversiones no ejecutadas de ejercicios anteriores (las más antiguas datan de 1994) para favorecer la creación de empleo, según ha informado hoy la institución en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha afirmado que el plan se lleva a cabo por la "gestión responsable" del equipo de gobierno, ya que el saneamiento financiero de la institución ha permitido que el Ministerio de Hacienda autorice a destinar los 39 millones de remanentes a inversiones y no a cancelar deuda bancaria.

El plan incluye 430 actuaciones, de las que el 70 por ciento son relativas a infraestructuras, entre las que destacan los trabajos de urbanización en los pueblos, las edificaciones municipales, la eliminación de barreras arquitectónicas, los suministros o los caminos rurales.

Los demás epígrafes incluidos son saneamiento y depuración (13 por ciento del total), instalaciones deportivas, actuaciones medioambientales, culturales y de eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.