BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 22 de junio de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA EXIJE EN PLENO A LA JUNTA LA APERTURA DEL CHARE.-

FUENTE. OPINIÓN DE MÁLAGA



El Ayuntamiento de Cártama exige a la Junta que abra el hospital del Guadalhorce


Los grupos municipales de PSOE, CPV (Coalición Progresistas de Vecinos) –ambos en el equipo de gobierno–, PP e IU aprobaron el pasado jueves, por unanimidad, una moción plenaria por la que exigen a la Junta de Andalucía que llegue a un acuerdo con la empresa Endesa para acometer las obras que sean necesarias para abrir de una vez por todas el hospital del Guadalhorce.

El centro hospitalario, financiado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Cártama en la única comarca de la provincia que carece de este tipo de instalaciones, ha supuesto una inversión de 22 millones de euros, pero lleva cerrado desde hace más de un año.


El motivo, según la consejera de Salud, María Jesús Montero, es que faltan las acometidas de saneamiento y agua, una buena red de suministro eléctrico al hospital y la conclusión del acceso por carretera.

Para el alcalde, José Gallardo, la razón es más simple. Cuando firmó el convenio de financiación del hospital cifraron la instalación eléctrica en 300.000 euros, pero Endesa afirma que es necesario ampliar la subestación de Villafranco, con una inversión de unos tres millones de euros, que el Ayuntamiento no tiene. El munícipe lo tiene muy claro. Como él mimo dijo en estas mismas páginas (ver La Opinión de Málaga del 26 de mayo de 2013) parece que la «consejera de Salud no tiene voluntad de abrir el hospital».

Ante esta situación, todos los partidos políticos cartameños afirman que la apertura del centro es inaplazable para mejorar el acceso de los 120.000 vecinos de la comarca a la asistencia especializada.

Por ello, instan a la Consejería de Salud a que firme un acuerdo con Endesa, adelantando los recursos que sean necesarios para garantizar la apertura del hospital. Además, instan a las administraciones competentes a construir el vial de acceso a la autovía A-357 y dejar de poner excusas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.