BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 8 de junio de 2013

NO SOMOS LELOS Y EL CHARE DEL GUADALHORCE NO SE ABRE POR FALTA DE INFRAESTRUCTURAS.-

FUENTE.  AVV VISTA VEGA

NO SOMOS LELOS" TODOS MIENTEN.



                                           José Luis Rodríguez Zapatero visita Álora 26/04/2005.

Desde el compromiso en el 2005 del ex-presidente Manuel Chavez hizo en Alora, ante Zapatero,que prometió un Hospital Comarcal todas las negociaciones, acuerdos de Alcaldes, de La Junta de Andalucia, de Diputación y de Partidos Políticos con el Hospital para el Valle del Guadalhorce ha sido un motón de falacias.



Para el sorteo del premio gordo, apostaron fuerte Cártama, Coin y Alhaurin el Grande, con el apoyo de la Sra. Leonor y con los terrenos ya destinados e incluso Alora.

El gato al agua se lo llevo Cártama comprometiéndose el anterior Alcalde Sr. Garrido con aportar terrenos, urbanización y 6 de Millones de Euros que desde entonces llevamos colgados una parte cada Cartameño, pero para ganar elecciones fue un cartel de primer plano, ya luego haber a quien le cargamos esos 6 Millones y asin seguimos.

La Plataforma Pro Hospital liderada por Izquierda Unida y los demás que se arrimaron en aquellos años, realizo su trabajo arduo y duro hasta que empezaron las obras en el 2010, quedando el Hospital Comarcal en un CHARE (Centro de Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades). Repito de Hospital Comarcal a Chare.

En febrero de 2013 desde el Foro Vecinal de Cártama, iniciamos una campaña para pedir a la Consejería de Salud que cumpliera con LEY 2/1998, DE 15 DE JUNIO, DE SALUD DE ANDALUCIA. Sobre sus competencias en Materia de Salud. 

Para que El Chare del Guadalhorce se pusiera en funcionamiento por que llevaba un año terminada las obras y estaba cerrado.

Durante este movimiento social que iniciamos, la Consejera de Salud argumenta en varios medios de comunicación que el Ayuntamiento de Cártama tiene que cumplir con sus compromisos y pagar los 3 Millones de Euros que se necesitan para las infraestructuras de acceso y para dotar de electricidad al Chare. La Culpa al final de ENDESA.

Y el coordinador de la inactiva plataforma pro hospital empieza el movimiento por decisión propia o impuesta, vaya usted a saber.

¿A pedirle a la Junta que se abra el Chare? ¿ A sus propios compañeros de partido que gobiernan en Andalucia, con el bipartito PSOE-IU?. 

Pues señores de IU cumplan LA LEY 2/98 DE SALUD DE ANDALUCIA.


                                               Tomar lelos.

                                                                  José Luis Lagos.


Las verdaderas razones por las que no se abre el Chare del Guadalhorce están en los titulares de los diarios que todos los días se publican aquí dejo algunas de las publicaciones:

Satse denuncia que el Clínico prevé cerrar hasta 112 camas en agosto. Fuente: La Opinión de Málaga. 

CSI-F advirtió ayer de que el Clínico «mantiene a pacientes de salud mental durmiendo en los pasillos de la unidad»  Fuente: La Opinión de Málaga.

La junta de personal del Carlos Haya rechaza la fusión con el Clínico 

La proposición no de ley de presentada por Izquierda Unida y apoyada por el Partido Popular para instar a la Junta de Andalucía a la paralización de la fusión de los hospitales andaluces hasta que no se negocie con transparencia con profesionales, sindicatos y asociaciones de usuarios y pacientes. El PSOE, por su parte, rechazó la propuesta, a pesar de formar gobierno de coalición en la Junta con IU. Fuente: Málaga Hoy.

 La sanidad pública andaluza tiene la peor tasa de camas por habitante.  Fuente: Libertad Digital Salud.


La Consejera dice que cierra camas en hospitales como reserva a "epidemias" Fuente: ABC Andalucia





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.