BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 10 de junio de 2013

INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE JÚAS.-

FUENTE. GUADALPYME


Júa de Atalaya de Cártama del año pasado

La concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama ha organizado una nueva edición del concurso de ‘Júas’ para la noche de San Juan. El objetivo de esta iniciativa es recuperar la tradicional fiesta de San Juan, donde los vecinos realizaban muñecos, los ponían en las calles y, posteriormente los quemaban en la hoguera a medianoche.


Este concurso  está abierto a toda la ciudadanía de Cártama y podrán participar todas las calles del municipio que lo deseen, previa inscripción. Los temas de los 'Júas' serán libres, se podrá presentar más de un muñeco y, en cuanto a la técnica, el procedimiento de ejecución y las dimensiones del muñeco, también serán libres.


Las inscripciones se podrán realizar desde el 11 al 19 de junio, de 9.00 a 14.00 horas en la Casa Consistorial y en las tenencias de alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Los muñecos se expondrán el día 23 de junio totalmente acabados para que el jurado pase a verlos y emita su fallo. El ganador recibirá un jamón, el segundo premio constará de un queso y dos botellas de vino y el tercer premiado recibirá dos botellas de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.