BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 17 de junio de 2013

YA TENEMOS LA MITAD DEL PRESUPUESTO PARA LLEVAR LA ELECTRICIDAD AL CHARE DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. ABC




Según datos que maneja el sindicato de enfermería SATSE en Jaén elServicio Andaluz de Salud (SAS) repartió en la provincia de Jaén a los Directores de Unidad Clínica y Jefes de Servicio sólo en concepto de productividad más de un millón de euros en 2012 por la consecución de objetivos, «a pesar de tener una deuda contraída con proveedores de más de 2000 millones de euros y de estar recortando en personal y en los medios que han de estar al servicio del paciente». 

Exactamente han sido un 1.092.665 euros en concepto de beneficios económicos y, por tanto, al margen de las retribuciones habituales. En total, esta cantidad se repartió entre 115 Directores de Unidades de Gestión Clínica por aplicar en su área una política, dijo José Jesús García responsable de SATSE en Jaén, «economicista y de ahorro presupuestario, que tiene gran impacto negativo entre los profesionales en cuanto al índice de contratación y sustituciones de vacaciones, bajas por enfermedad, licencias y reducciones de jornada por cuidados de hijos y mayores, y otros objetivos ligados a la actividad». Es decir que a mayor ahorro en este aspecto más aumenta, por lo tanto, la nómina de cada directivo, dijo García.

SATSE señaló que la cantidad máxima asignada en concepto de incentivos a un director ha sido de 11.959 euros anuales. Cantidad que en los hospitales se suma a los cerca de 12.000 euros anuales que se pueden percibir por continuidad asistencial. Sin embargo, la media de dinero percibido por el resto de trabajadores en los Centros Sanitarios del SAS  en Jaén, en concepto de retribución por alcanzar objetivos, no llega a 1.100 euros al año, se lamentó García, que es algo que «deja en evidencia quiénes realizan el esfuerzo y sufren los recortes mientras otros reciben varios miles de euros por alcanzar objetivos».



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.