BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 6 de junio de 2013

EL EQUIPO DE CÁRTAMA DE FÚTBOL GANA EL PREMIO VALORES EN EL DEPORTE DE DIPUTACIÓN.-

FUENTE. DIPUTACIÓN MÁLAGA 

arc 164549 o


El presidente, Elías Bendodo, ha clausurado esta tarde el curso 2012-2013 y entrega los Premios en el Deporte. En el acto se ha hecho entrega de los I Premios Valores en el Deporte dirigido a aquellos que han destacado por su autoestima, cooperación, responsabilidad y tolerancia en el deporte

(Prensa Diputación) Más de 6.500 niños de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, de la provincia de Málaga han participado durante el curso 2012-2013 en las Escuelas Deportivas Municipales, organizadas por la Diputación de Málaga a través del Área de Cultura y Deportes y cuyo objetivo es fomentar el deporte en la población infantil de la provincia.

 

En total 78 municipios solicitaron disponer de estas escuelas, que entre todas las disciplinas deportivas han sumado 214 en toda la provincia, impartiéndose las modalidades de fútbol, baloncesto, multideporte y atletismo.

Esta tarde, como colofón a las actividades del curso, ha tenido lugar el acto de clausura, presidido por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en el auditorio Edgar Neville de Diputación. En el mismo ha reconocido la labor realizada por los ayuntamientos en la promoción del deporte en edad escolar, "así como de los técnicos, monitores y árbitros locales sin cuyo compromiso y esfuerzo no serían posible estas Escuelas Deportivas Municipales".

Asimismo, en el encuentro de esta tarde se ha hecho entrega de diplomas de participación a los alumnos de estas escuelas y de los trofeos a los campeones y subcampeones de las Ligas Educativas y Formativas de Fútbol y Baloncesto en todas las categorías.

De este modo, los ganadores en baloncesto son los equipos de Estepona, en Prebenjamín; Rincón de la Victoria, en Benjamín y Alevín; y Benahavís en Infantil. Respecto a fútbol, los primeros clasificados son Benalmádena, en Prebenjamín; Antequera, en Benjamín; Yunquera, en Alevín; y Sierra de Yeguas, en Infantil.

En el acto ha contado, además, con la presencia de alcaldes, concejales, técnicos y representantes de empresas patrocinadoras y delegaciones malagueñas de las Federaciones Andaluzas de distintos deportes, así como aquellas entidades vinculadas al Servicio de Deportes para el desarrollo de las actividades deportivas, han estado presentes los jugadores del Málaga CF, Pol y Jurado, así como los jugadores del CB Unicaja, Fran Vázquez y Txemi Urtasum.

Premios Valores en el Deporte

El presidente de la institución provincial ha señalado que "participar es importante, pero también ganar, no sólo en términos deportivos, sino también en valores".

Por ello, también se ha procedido a la entrega de los Premios Valores en el Deporte en los que se reconocerán las normas, actitudes y valores educativos desarrollados tanto por los jugadores como por los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto y Fútbol que participan en las Ligas Educativas y Formativas de estas disciplinas y que organiza la institución provincial.

Estos galardones, que se han convocado en las modalidades de Autoestima, Cooperación, Responsabilidad y Tolerancia en el deporte, han recaído en los equipos de Cártama (fútbol) y Mollina (baloncesto); Arenas (fútbol) y Campillos (baloncesto); Arriate (fútbol) y Benahavís (baloncesto); y El Burgo (fútbol) y Álora (baloncesto), respectivamente.

Con esta iniciativa se pretende que sean las mismas escuelas y los mismos jugadores quienes elijan a aquellos que consideren merecedores de estos premios.

La Diputación provincial, persigue fomentar los valores como el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo, la superación personal y la responsabilidad. Unas actitudes que se han trabajado durante toda la temporada tanto en las escuelas como en las competiciones deportivas.

En este punto, Bendodo ha querido dar las gracias a los médicos y técnicos que han realizado 5.271 estudios de salud, reconocimientos médicos, a los alumnas y alumnas de 46 municipios. Así como a los 350 técnicos, monitores y árbitros locales "sin cuyo compromiso y esfuerzo no serían posibles estas escuelas", ha reconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.