CAMPAÑA EN APOYO AL TREN DE CERCANÍAS, LÍNEA C-2

ASOCIACIÓN DE VECINOS ATALAYA DE CÁRTAMA

BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 6 de junio de 2013

EL INSTITUTO DE LA ESTACIÓN IMPARTIRÁ PORTUGUÉS EL PRÓXIMO CURSO.-

FUENTE. DIARIO SUR

Dos institutos malagueños, el IES Valle del Azahar de Cártama y el Christine Picasso de la capital, se incorporarán el próximo curso al programa Saramago para la enseñanza del portugués como segunda lengua extranjera. Así lo ha anunciado esta mañana el director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, que ha explicado que el IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre impartirá chino a partir de septiembre, como ya lo está haciendo el Juan Ramón Jiménez de Málaga. En este caso, la enseñanza se circunscribe al ámbito no formal y fuera del horario lectivo.

Por otra parte, el responsable de Innovación Educativa ha recordado que el IES Cánovas del Castillo se convertirá el próximo curso en el primer centro de la provincia que permite al alumnado finalizar lo estudios consiguiendo una doble titulación: la del Bachillerato español y la del francés, en virtud del programa Bachibac. Este programa incluye un currículum mixto que integra los contenidos esenciales para el conocimiento de la realidad histórica, social y política de Francia, así como los métodos pedagógicos del sistema educativo francés. Al menos un tercio del horario lectivo se imparte en lengua francesa, incluyendo Lengua y Literatura francesa, Historia de España y de Francia y otras materias no lingüísticas como Filosofía y Ciencia del Mundo contemporáneo.

Respecto a la enseñanza del portugués, que por primera vez se ofrecerá en dos centros malagueños, Benzal ha señalado que el programa Saramago, en homenaje al premio Nobel de Literatura del país vecino, «se inserta en el contexto general del interés de la Consejería de Educación por el fomento del aprendizaje de las lenguas extranjeras». Comenzó de forma experimental en seis centros de la provincia de Huelva en el curso escolar 2010/2011 y «había mucho interés porque saliera de esa provincia y la primera en la que va a incorporarse es Málaga».

«Málaga es un modelo de la enseñanza de los idiomas en nuestra Comunidad», ha destacado el responsable de Innovación, que ha visitado el IES Cánovas del Castillo junto a la delegada de Educación, Patricia Alba. Benzal ha afirmado que la intención de la Consejería es que la provincia «sea un lugar de referencia» en enseñanza de lenguas extranjeras y ha agradecido el esfuerzo y la «generosidad» de los profesores que permiten que esto sea posible.

Respecto al hecho de que más de 4.000 personas vuelvan a quedarse sin plaza en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga el próximo curso, ha argumentado que existe «mucha demanda» y ha criticado que «se ponga el acento en aquello que no funciona» cuando, a su juicio, «hay muchísimas cosas que funcionan en esta tierra mejor que en cualquier otra comunidad y no se la decimos a nadie». Una de ellas, ha defendido, es el bilingüismo, que se reforzará a partir del próximo curso con más centros y auxiliares de conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.