CAMPAÑA EN APOYO AL TREN DE CERCANÍAS, LÍNEA C-2

ASOCIACIÓN DE VECINOS ATALAYA DE CÁRTAMA

BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 7 de junio de 2013

OTRA GRAN INICIATIVA FRUSTRADA INCOMPRENSIBLEMENTE.-

EXTRAÍDO DEL BLOG DE FRANCISCO BAQUERO LUQUE CON EL PERMISO DEL AUTOR


OTRA GRAN INICIATIVA FRUSTRADA INCOMPRENSIBLEMENTE




Desde tiempo inmemorial anidó en Cártama una enorme afición por el cante jondo, que se intensificó con la creación  del Teatro, José González Marín, en el año 1.942, idea del alcalde republicano, Antonio Vargas Franco como ofrenda  al titular al antes citado artista al ser nombrado por el Ayuntamiento Hijo Predilecto de la Villa en el  año1.935. Dicho alcalde fue asesinado en el periodo  frentepopulista que estaba integrado por socialistas, comunistas y sindicalistas de la FAI y CNT. Su delito: "ser un rico porque tenía una mediana  piara de cabras", que él mismo pastoreaba  por las sierras y terrenos ajenos, desde que apuntaba el sol hasta la noche.

Por dicho teatro, cual se explica en suelto periodístico que arriba firma este escribidor, pasaron los más significados artistas del momento de manera regular, hasta los años 80, aunque también en estos años de organizaron en el campo de deporte, y al aire libre,  espectáculos de la categoría del que se anuncia en el prospecto, ya que  la madura y entendida afición de Cártama de aquellas datas no admitía que le dieran  medianías; ni en el flamenco, ni en el cine, ni en el teatro.

Desde entonces, se nos viene dando en cuanto a cultura y arte, gato por liebre. Es una realidad constatada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.