BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 29 de junio de 2013

CONCENTRACIONES, APAGONES, PRIMERAS MEDIDAS ACORDADAS POR LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL DEL,GUADALHORCE.-

FUENTE. MÁLAGA HOY


La comarca del Guadalhorce hará apagones, concentraciones y una marcha por su hospital.

 La única comarca sin hospital de la provincia intensifica sus movilizaciones para exigir la apertura de su hospital, acabado desde hace casi dos años y que continúa cerrado. Ayer, se celebró una asamblea en Cártama en la que un centenar de representantes de los 14 municipios acordaron apagones y concentraciones para reivindicar la apertura del centro sanitario. Las protestas se harán todos los viernes de forma ininterrumpida hasta el mes de septiembre. Las movilizaciones comenzarán el próximo día 5 de julio, según precisó Miguel Esteban, portavoz de la Plataforma pro Hospital del Guadalhorce, la convocante de la asamblea. 

Los apagones tendrán lugar en todos los municipios de la comarca, de 22:00 a 22:05. Así, los vecinos del Guadalhorce quiere llamar la atención de la compañía eléctrica Endesa que exige que las administraciones construyan una subestación eléctrica que dé servicio al hospital. El Ayuntamiento de Cártama dice que no puede asumir el coste de su construcción y la Consejería de Salud tampoco la hace porque sostiene que ese fue un compromiso del Consistorio. Lo cierto que la falta de suministro eléctrico es la excusa por la que la Administración sanitaria ni recepciona ni abre el hospital, cuyo inmueble es un edificio fantasma, sin uso. Coincidiendo con los apagones, la Plataforma ha acordado convocar concentraciones con velas en todos los municipios. 

Además, se organizará una marcha a pie -que aún no tiene ni fecha ni recorrido-, pero que no se descarta que cuando se hayan recogido las 10.000 firmas una el emplazamiento del hospital con la sede de la Delegación de Salud en la calle Córdoba. "La gente está unida y con ganas de pelear", dijo Esteban al hacer balance de la asamblea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.