BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 14 de junio de 2013

CRÓNICA DEL ATLETISMO CARTAMEÑO.-

FUENTE. ATLETISMO CARTAMEÑO 


Y de disfrutar, por supuesto. Lo más destacado ha sido el Tercer puesto en el Campeonato Andaluz Infantil celebrado en Córdoba de nuestro atleta Eric en 220 metros vallas con altura de 0,76 metros. Y sin desmerecer en absoluto el sexto puesto de nuestro "Pablito" en 1000 metros obstáculos con ría, volviendo a hacer mejor marca personal en la distancia; no , no se puede decir que no lo dio todo.
La verdad es que, viendo los entrenos que estos dos atletas han llevado, era de esperar: saltan las vallas como caballos y tienen una elegancia que hace que disfrutes viéndolos correr.
Enhorabuena y a seguir entrenando cada día con más ilusión

Y esa misma tarde, en Marbella un grupito de atletas de la Escuela y del Club, disputaron la Legua de San Bernabé; prueba que recorría parte del paseo marítimo de la localidad. ¿Quiénes fueron?, pues Aurora (madre e hija), Jose María Durán (más conocido por todos como "Chacho"), junto con su mujer Paqui y sus hijos Darío y Alfredo. Sé que me faltan algun@s, pero todavía no han salido las clasificaciones.

Por lo que me cuentan, la prueba tenía menos de lo que suele constar una legua que son 5.572 metros aproximadamente. Aurora de las Nieves entró cuarta, aquejada de un flato.

Y la prueba de 5000 metros del domingo en Carranque, donde Darío y Tony intentaron hacer mínima para sus respectivos Campeonatos de España, dejó mucho que desear; se presentaron muy pocos atletas y, el viento hizo estragos, haciendo que la mitad no finalizaran la prueba; Darío arriesgó tirando sólo desde el principio, pasando el 2º km en 6:07, pero le pasó factura metros después y optó por la retirada. Tony iba mal desde el principio con dolores en los isquios y finalizó la prueba, pero lejos de la marca mínima exigida. Así que, como se dice, "corramos un tupido velo" y olvidemos esa prueba.

Si este año no está habiendo controles de 5000 metros y, cuando hay uno, nadie va, a ver cómo pueden pretender nuestros atletas, sin libres ninguna, conseguir las marcas pedidas. Desde fuera se ve muy fácil, pero el que sabe de esto, que se ponga a correr un 1000 metros a ritmo de 3 min/km sin ayuda ninguna; haces el primero, os lo aseguro, pero los siguientes, ni por asomo. Como siempre, es mi humilde opinión.

Por último, tres valientes como son David Díaz, José Antonio Urbaneja y Octavio se fueron al Campeonato de España de Medio Maratón celebrado en Albacete. El equipo iba a ser más numeroso, pero las lesiones de David Vargas (pubalgia), Jesús Carrión (periostitis) y de Rafa Merino, aquejado de dolor en los isquios, ha hecho que el grupo se haya quedado en tres, justito para que pudieran puntuar.

Por lo que han contado, el viento ha sido terrible, y a todos los que llevaban GPS les ha dado casi 500 metros más; de ahí que los tiempos no hayan sido del todo buenos. Os aconsejo que leáis la crónica que nuestro compañero Octavio ha hecho sobre la carrera en su facebook. Lo han dado todo, y eso es con lo que se tienen que quedar. Las marcas ya saldrán en otra prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.