BUSCAR EN EL BLOG

martes, 11 de junio de 2013

ÉXITO DE LA I RUTA DE LA TAMA Y EL CÓCTEL DE CÁRTAMA.-

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA

Éxito rotundo de la I Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama



               Cártama, 10 de junio de 2013



El municipio de Cártama se ha convertido este fin de semana en un punto de encuentro gastronómico para toda la provincia. Y es que la celebración de la I Ruta de la Tapa y el Cóctel ha tenido un éxito rotundo de participación, puesto que han sido miles las personas que han visitado el municipio para participar en este evento, organizado por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama y la Asociación de Empresarios del Guadalhorce, Guadalpyme.

Un total de 39 establecimientos han participado en esta Ruta y han ofrecido una amplia variedad de tapas y cócteles a los clientes. El éxito ha sido tal que muchos de los establecimientos, pese a hacer un importante acopio de mercancía, se han quedado sin existencias, lo que demuestra que se han superado todas las expectativas. Asimismo,  los bares y restaurantes prepararon distintas actividades y sorpresas para disfrute de los clientes.

 “Tras el gran éxito obtenido en el desarrollo de la I Ruta de la Tapa y del Coctel de Cártama ha quedado firmemente demostrado que cuando  todas las partes implicadas: ciudadanía, Asociación de Empresarios, comercios y Ayuntamiento de Cártama aúnan sus esfuerzos, somos capaces de lograr cualquier objetivo que nos propongamos por el interés general de nuestro municipio”, manifestó la concejala de Feria y Fiestas, Toñi Sánchez. “Este ha sido un importante  punto de partida que ha servido para sentar unas sólidas bases nos permitirán trabajar en mejorar la segunda edición de la Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cártama”, añadió.

A lo largo de estos tres días, se ha contado con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, concejales del equipo de gobierno y toda la directiva de Guadalpyme, que visitaron los establecimientos participantes.

Desde Guadalpyme se indicó que se estima que se hayan producido unos ingresos directos exclusivos de la actividad cercanos a los 150.000 euros. Igualmente, destacaron que los hosteleros se encuentran muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta I Ruta de la Tapa y el Cóctel y que muchos establecimientos han contado con consumidores que no suelen ser los habituales, lo que permite que se den a conocer y puedan captar nuevos clientes.



Como se recordará, las personas que han realizado la Ruta de la Tapa debían sellar su ‘Tapasporte’ y cumplimentarlo para poder participar en los distintos sorteos organizados para este evento. Además, los clientes podían votar la mejor tapa, la tapa más innovadora, el mejor servicio, el mejor cóctel y el cóctel más innovador.

Según informaron desde Guadalpyme, el escrutinio de estas votaciones tendrá lugar el próximo jueves, 13 de junio, a las 17.00 horas, en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama y podrán asistir todas las personas que lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.