BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 15 de junio de 2013

DIMITE MIGUEL ESTEBA COMO CONCEJAL DE IU PIZARRA.-

FUENTE DIARIO DEL ALHAURIN

Miguel Esteban Martín dimite como concejal tras 14 años en el ayuntamiento de pizarra.

 

















Tras más de 20 años en primera línea política, Martín, aduce razones profesionales, personales y de renovación política.

Martín deja el Ayuntamiento de Pizarra tras 14 años como concejal de Izquierda Unida. Profesionales, personales y de renovación política e institucional, son las razones aducidas por Martín que en estos momentos ejercía como Portavoz del Grupo Municipal de I.U.

“Han sido 14 años de entrega y dedicación a Pizarra, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de mis vecinos y de defender los intereses generales del municipio”, ha declarado el concejal.

“En política nadie es imprescindible, y mucho menos yo. Soy de los que creo que la renovación política e institucional es necesaria, saludable y debe desarrollarse con total normalidad y con tiempo suficiente para que Izquierda Unida pueda reorganizarse y afrontar con garantías de éxito las próximas elecciones municipales”.

Martín es Ingeniero Técnico Industrial y actualmente ejerce como Jefe de la Planta Desaladora de Agua de Mar de Marbella. “Actualmente estoy en un proceso de reciclaje profesional, haciendo un Máster en Gestión de Agua y un curso de nivel intermedio de Inglés, por lo que necesito más tiempo para los estudios y para mi formación académica”. Tener más tiempo para mi familia, mis hijas, mis aficiones y mis amigos son otras de las razones aducidas por Martín para dejar el cargo de concejal.

Respecto al futuro, Martín expresa que “ mi compromiso político está con Izquierda Unida y mi compromiso social está con las causas justas”. También comenta que “ estoy abierto al futuro y a posibles nuevos retos que se me planteen en el ámbito político e institucional, y que sean atractivos e ilusionantes para mí”.

Martín ha expresado su agradecimiento a su familia, amigos, compañeros del Grupo Municipal de IU y de  Izquierda Unida en general, a los trabajadores municipales y en especial a todos los votantes de IU por darme la oportunidad de representarlos todos estos años.

Por último Martín afirma que “ no he sido Alcalde por muy poco, pero me siento muy satisfecho y contento de haber servido a mi pueblo lo mejor que he sabido”.

A Martín, lo sustituirá, la siguiente en la lista electoral de IU, Dolores García Porras.

Trayectoria

Martín se incorporó al Ayuntamiento de Pizarra en el año 1995, con 26 años de edad. En la legislatura 1995-1999 fue concejal de IU en la oposición, en la legislatura 1999-2003, IU recupera la Alcaldía y Martín ejerce las funciones de Primer Teniente de Alcalde. En la legislatura 2007-2011, es candidato de IU a la Alcaldía de Pizarra por primera vez, consiguiendo un grupo de 5 concejales, frente al grupo de 6 concejales que le bastaron a los socialistas para gobernar. En esta legislatura, Martín compatibilizó sus funciones en el Ayto. de Pizarra como Portavoz del Grupo Municipal de IU con las responsabilidades como Vicepresidente y Diputado de Medio Ambiente de la diputación provincial de Málaga. En 2011, Martín intenta por segunda vez acceder a la Alcaldía de Pizarra pero tan sólo 10 votos le separaron de la victoria electoral, respetando que gobernara la lista más votada, que fue la del PSOE.

La trayectoria política de Martín ha estado marcada por 12 años de Coordinador local de IU en Pizarra, 13 años de Coordinador Comarcal de IU en el Guadalhorce y 8 años con responsabilidades en la dirección provincial de IU. En las últimas elecciones andaluzas ocupó el puesto número 3 como candidato al Parlamento Andaluz por Málaga.

1 comentario:

  1. Recordamos que Miguel Esteban tambien es el portavoz coordinador de la plataforma pro hospital del Guadalhorce.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.