BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 1 de junio de 2013

MIGUEL ESTEBAN, UN POLÍTICO OPORTUNISTA.-

FUENTE. DIARIO EL AGUIJÓN DEL GUADALHORCE

MIGUEL ESTEBAN, UN POLÍTICO OPORTUNISTA

El Aguijón

Ante todo el rifirrafe entre la Junta y el Ayuntamiento de Cártama, sobre quién debería poner en marcha el CHARE del Guadalhorce, sólo el Foro Vecinal de Cártama, capitaneado por el Presidente de la AAVV Atalaya, inició una campaña de recogida de firmas con un manifiesto en el que se dejaba muy clarito que es a la Junta a quien corresponde pagar los costes de la subestación eléctrica que ENDESA necesita construir para dotar de electricidad dicho hospital, dado que el ayuntamiento cartameño, ante el desmesurado coste de la misma, es incapaz de asumir.

El Foro Vecinal de Cártama continuando en su linea de movilización hacia partidos politicos y movimientos vecinales de toda índole, organiza una reunión en la que se elige como coordinador a Juan Andrés Vera.

Mientras tanto -y como ya ha hecho en otras ocasiones- la Plataforma Pro Hospital del Guadalhorce, dirigida por el tal Miguel Esteban, de IU, permanecía en hibernación, a la chita callando, dando el mutis por respuesta ante los problemas de estacamiento del CHARE.

Y hete aquí que, dicho personaje, cuando ve que el FVC con sus iniciativas puede echar al traste su control de la Plataforma Pro Hospital, emerge de nuevo, y cual oso tras pasar el invierno, abandona la caverna de hibernación y se coloca al frente de lo que otros ya han organizado., lo que provoca que el FVC se dé cuenta de la jugada y compruebe cómo esta plataforma sigue rehén de IU-PSOE, y opta por abandonarla.

El hecho de que la Plataforma siga en manos de políticos que, en este caso, son juez y parte, comporta que haya reticencias en otros partidos y asociaciones y acabe todo, una vez más, discolviéndose como azucarillo.

Flaco favor le está haciendo Miguel Esteban (y todo lo que hay detrás) a la sanidad de nuestra Comarca, pues la Consejera del ramo deberá estar frotándose las manos al ver cómo se hace realidad aquello de "divide y vencerás", máxime cuando al frente de dicho movimiento reivindicativo del hospital se encuentra uno de los suyos y, por tanto, podrá seguir dando largas a la puesta en marcha de esta necesaria infraestructura sanitaria.

Una vezs más, los intereses políticos priman sobre los intereses de la ciudadanía, y resulta mucho más lacerante, cuando todo esto proviene de un partido que se jacta de estar a pie de calle, por mucho que intente despistar con las típicas peticiones desde los ayuntamientos que, ya veremos cuales se atreven a plantar cara a la Junta, a excepción del de Cártama -protagonista por el emplazamiento del CHARE, que ya dió un aldabonazo a través de su alcalde, Jorge Gallardo.

Señor Esteban, señores de Izquierda Unida, ya sabemos de su especialización en manejar a los movimientos vecinales, pero, por favor, la calidad de vida y la salud de toda una comarca está en juego. Déjense de manipulaciones, apoyen las iniciativas ciudadanas sin pretender controlarlas. Sólo así continuará in crescendo su credibilidad entre sus partidarios, incluso hasta en aquellos en los que puedan despertar simpatías por esa otra manera de hacer política que ustedes defienden.

Antonio Fuentes




1 comentario:

  1. ERDAD MONDA Y LIRONDA



    1º.- En reciente reunión de la Plataforma Pro Hospital (o lo que de ella queda) en Coín, convocada por el Foro Cártama dije que, á aquella, le ha pasado como al oso, ha invernado varios años tras fracasar ruidosamente en la praxis de sus objetivos, que no en su parafernalia demagógica; esta lección sí la tienen bien aprendida hasta los más lerdo del cotarro. Un aspecto de tal demagogia aranera, que en eso no es la excepción IU, es que esta es casi la única y maniobrera formación socio política que integra la susodicha Plataforma, y no los pretendidos 60 colectivos.

    ¿60 colectivos...? La Asociación Ermita que presido formó parte de la Plataforma desde su formación a finales de 2.004 y, nunca vi más de cinco o seis colectivos, la mayoría de políticos o, de sindicatos afines a IU, que iban más por el huevo (cálculos electoreros) que por el fuero.

    2º.- Ermita Los Remedios se salió de aquella Plataforma a finales de 2.005, junto con José Escalona de CEPIC y, PP Cártama y Alhaurín el Grande. Había quedado al plantearle a su moderador, o lo que fuere, el injusto y draconiano convenio que había firmado (¿de Motus Propio?) el Alcalde Cártama entones, con La Junta de Andalucía representada por la ya Consejera de Sanidad, María Jesús Montero, que, a todas luces debió prevalerse de su superior nivel jerárquico para inducir al edil cartamelño a tal acto. Ello significaba que Cártama, amén de los terrenos urbanizados (aún colea el entuerto), se obligaba a aportar para la construcción del Hospital (Hospital y no CHARE, oigan) MIL MILLONES de las antiguas pesetas, mientras el resto de pueblos beneficiados (12 más) no ponían absolutamente nada. Miguel Esteban no quiso mediar para evitar tal injusticia y, por eso, nos salimos de la Plataforma, que, hasta hoy, no ha cosechado más que fracasos, tomándole el pelo a toda una comarca con 140.000 posibles beneficiados del Hospital.

    Por esos MIL MILLONES de pesetas que debía poner Cártama, se hizo el Hospital, y no por las gestiones de la Plataforma como tan enfáticamente proclamaron en la citada reunión de Coín. Por el contrario, ya había fracasado escandalosamente desde el momento en que, en vez de un Hospital se haría un CHARE.

    Y ahora, tras un año largo de terminada la fábrica del edificio sin que se vislumbre fecha de puesta en servicio, y los vecinos empiezan a tomar conciencia propia sin manipulación política, los “plataformistas” (IU vivita y coleando) se despiertan del ominoso e irresponsable letargo, provocando con una dialéctica agresiva anclada en el siglo XIX, la salida de la según ellos reactivada Plataforma (lo que se ha de reactivar es que estaba inactiva) incipiente movimiento vecinal, porque obviamente no piensa igual que IU, ni se aviene borreguilmente a sus sospechosos designios y égida.

    3º.- Puestos al habla con la Asociación Manos Limpia, esperan nuestra relación de hechos por escrito para, posiblemente, actuar, porque la verdad es que todo este “affaire” apesta a podrido desde la Consejería de la Junta a la Plataforma de marras.

    4º.- Algún alcalde, de los varios asistentes a la reunión de Coín, ya fuera de asamblea, al ser preguntado por esta parte si no sentía... “resquemor” de estar reivindicando para su pueblo un servicio que otro pueblo paga sin que ellos pongan un solo euro, contestó sin perder el color que, lo que el “pueblo” de Cártama paga, es como si lo pagaran todos los pueblos, porque “el pueblo es sólo uno”. Por supuesto era de IU. Sobran más comentarios.

    AA.VV. Ermita Los Remedios

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.