BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 4 de marzo de 2013

MÁS DE MIL RECLAMACIONES POR LOS RECORTES DEL CENTRO DE SALUD DE YUNQUERA.-

FUENTE: DIARIO SUR


Los vecinos de Yunquera están indignados por los recortes en el centro sanitario del pueblo. El Ayuntamiento ha tramitado más de mil reclamaciones presentadas por otros tantos ciudadanos para protestar por cómo ha afectado a este servicio la reducción de la plantilla, que ahora cuenta con un único médico y un enfermero para una población que supera los 3.000 habitantes. El alcalde, José Antonio Víquez (PP), explicó que el Consistorio ha actuado de intermediario entre los usuarios y el Distrito Sanitario del Valle del Guadalhorce, ante el que se han presentado las firmas de los ciudadanos. «Yo personalmente me he entrevistado con el director del distrito y creo que hacen todo lo posible, pero la verdad es que este tema nos está perjudicando muchísimo», argumentó el regidor.

El primer edil apuntó que el consultorio de salud de Yunquera contaba antes con dos médicos y dos enfermeros, por lo que la aplicación de esta medida ha supuesto disminuir a la mitad la plantilla del servicio. Se trata de un recorte que el SAS llevó a cabo hace ya algunos meses, pero que en las últimas semanas ha desatado todavía más el enfado de los ciudadanos por haberse dado varios casos de gripe y otras enfermedades que han saturado el servicio.



«Ha habido días que la médico y el enfermero se han tenido que marchar para atender alguna urgencia y nos hemos quedado completamente desatendidos», relató Víquez. El problema se antoja de difícil solución, debido a que los ajustes están afectando a los centros de salud de toda la comarca, aunque en el pueblo no descartan llevar a cabo algún tipo de protesta o movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.