BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 20 de marzo de 2013

HOY HA HABLADO DEL HOSPITAL DEL GUADALHORCE LA CONSEJERA DE SALUD.-

FUENTE: DIARIO SUR


La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha visitado esta tarde Málaga para acudir a un encuentro con sociedades científicas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Una cita periódica en la que los profesionales del sector sanitario analizan con la Junta las dificultades y retos a los que se enfrenta el sistema. En esta ocasión, la reunión contará con 59 sociedades científicas.

Durante su visita, la consejera ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la situación de las inversiones en infraestructuras sanitarias y sobre el estado del hospital del Guadalhorce, que fue anunciado en 2005 y que, tras diferentes retrasos, está más que terminado. Sin embargo, sus 48 habitaciones y sus cuatro quirófanos siguen cerrados porque el Ayuntamiento de Cártama, gobernado por el PSOE, no puede asumir los dos millones que cuesta llevar la electricidad.
Montero señaló que el objetivo de déficit impuesto por el Gobierno no permite acometer proyectos de investión este año y por tanto el compromiso de la Junta es continuar con las obras, aunque ralentizadas, en proyectos que estaban en marcha.

En cuanto al centro del Guadalhorce, estará terminado hasta que no «seamos capaces» de suministrarle energía eléctrica y los viales de acceso que tenía comprometidos el Ayuntamiento. «Nos consta que están trabajando duro para ello y solicitando el apoyo de otras administraciones, y espero que llegue a buen puerto y que esto se resuelva a la mayor brevedad», ha dicho.



Sin embargo, ha indicado, la Junta no es capaz de compensar lo que otras admon no pueden dar. «El Ayuntamiento de Cártama ya se retiró de los seis millones de financiación que tenía que aportar y se asumieron por parte de la Junta, pero en un proyecto a tres bandas no podemos suplir el esfuerzo de otras administraciones», ha afirmado.

Programa de transplantes

En cuanto al programa de transplantes, ante las informaciones vertidas hoy por la Organización Nacional de Transplantes advirtiendo a las comunidades de que el Gobierno plantea retirar la subvención para la formación a las regiones que no cumplan con el objetivo de estabilidad, Montero ha dicho que «hay líneas rojas que no se pueden atravesar, sobre todo en sanidad». «Somos líderes mundiales en transplantes, una referencia y tenemos un sistema de que debemos sentirnos orgullosos, sobre todo porque hay personas que no pueden tener otro tratamiento ni beneficiarse de otra manera para tener mayor supervivencia y evitar vivir conectados a una máquina», ha afirmado. Por eso, ha continuado, cualquier plan que vaya en deterioro de la línea de transplantes es desde luego «es una vuelta atrás sin precedentes» y la Junta «se va a oponer firmemente a que se condicionen programas en el sector sanitario al objetivo de estabilidad».

1 comentario:

  1. Con todos los respetos hacia la señora Montero, debemos decirle, una vez más, que sus palabras hieren los sentimientos de toda una comarca y constituyen un insulto, ya insufrible por reiterado, a la inteligencia más roma.

    Está abusando, a menos que explique circunstancias que pudiera ignorar el pueblo comarcano (como que ha tiempo la Junta retiró al Ayuntamiento de Cártama la "obligación"a de pagar seis millones de euros) , de las gentes sencillas (pero que votan) de toda una comarca. Este es un "affaire" inaudito en un país democrático y desarrollado. ASOCIACION ERMITA LOS REMEDIOS.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.