BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 1 de octubre de 2012

¡¡¡¡SEÑORES DEL GOBIERNO MUNICIPAL¡¡¡ TOMEN EJEMPLO.-

FUENTE: DIARIO SUR
AUTOR Eugenio Cabezas




Rincón asumirá el mantenimiento de la urbanización Añoreta en 2013

El Ayuntamiento se encargará del alumbrado y de las zonas verdes una vez que caduque la entidad urbanística creada hace diez años


El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acordado iniciar los trámites para asumir el mantenimiento de la urbanización Añoreta, situada en la zona de Torre de Benagalbón, a partir de marzo de 2013, una vez que caduque la entidad urbanística de conservación impulsada por los propietarios hace ahora justamente una década. La medida fue acordada en el último pleno municipal a raíz de una moción presentada por el grupo municipal de IU, que fue modificada con una enmienda del equipo de gobierno del PP, motivo por el que la iniciativa fue aprobada finalmente.

De esta forma, los vecinos no tendrán que seguir pagando cuotas para el mantenimiento y el alumbrado de la urbanización. Y es que casi una década ha pasado desde que la urbanización Añoreta se asentara al norte de la autovía sin que el Ayuntamiento la haya recepcionado. Para su gestión se creó la entidad urbanística de conservación integrada por las diferentes comunidades de la zona, que en muchos casos, no ha cumplido con sus obligaciones de pago. Por ello, el equipo de gobierno del PP dará de plazo hasta marzo para que las distintas urbanizaciones liquiden sus deudas y entreguen en perfectas condiciones la urbanización. Si se cumplen ambos extremos será el Ayuntamiento quien se haga cargo del mantenimiento de las zonas verdes y de los gastos del alumbrado público, entre otros servicios.

La medida surgió de una enmienda que el equipo de gobierno del PP incluyó a una propuesta plenaria de IU. Para el portavoz de esta formación, Pedro Fernández Ibar, resulta «inadmisible que vecinos del municipio que pagan sus impuestos igual que todos los demás, tengan menos servicios por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, pero en cambio tengan que pagar los mismos impuestos y tasas».

Convenio en Benagalbón

En la urbanización Añoreta viven alrededor de tres mil vecinos. El coste trimestral estimado para cada uno es de 10,82 euros. «Los espacios comunes los gestiona una entidad urbanística de conservación, siendo injustamente discriminados. Esta situación es absurda y lesiva en relación con el resto de los vecinos por lo que supone de pago doble a la entidad de conservación y al Ayuntamiento», aseguró Fernández Ibar.

Por otro lado, en la última sesión plenaria también se acordó, con los únicos votos favorables del PP, una modificación de elementos para convertir un suelo no urbanizable en urbanizable sectorizado al norte de Benagalbón. El 25% de este terreno se destinará a viviendas, y el 75% a la construcción de un hotel o a una residencia geriátrica. La operación sigue la recomendación del Plan de Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM) por el que se rige Rincón de la Victoria y con ello se consigue no tener que indemnizar con 1,2 millones de euros al propietario de parte de los terrenos donde se ubica el aparcamiento público del Llano de Torroba, en pleno centro de la localidad.

La portavoz del grupo municipal del PSOE y ex alcaldesa, Encarnación Anaya, criticó este cambio del PGOU. «Se recalifican nada más y nada menos que 167.997,79 metros cuadrados de suelo no urbanizable protegido, lo que afectará a más de treinta hectáreas de terreno, con la falsa justificación de dar cumplimiento a un convenio urbanístico».

*******

En Atalaya de Cártama se paga 14 € mensuales a la Entidad Urbanística. El Ayuntamiento debe a la Entidad , o sea, a los vecinos, las cuotas por las parcelas que tiene en la urbanización. No sólo eso, en septiembre nos han gravado con otro impuesto, el de entrada de vehículos. Con mucho esfuerzo se esta consiguiendo que venga la máquina de la limpieza o que barran nuestras calles. 300 € nos cuesta cambiar una bombilla del alumbrado público.

El señor don José Escalona Idañez, miembro del equipo de gobierno municipal, segundo teniente de alcalde y concejal de muchas áreas, se comprometió en la campaña electoral a que si gobernaba suprimiría la Entidad, y cito textualmente: "es inadmisible e injusto que unos vecinos tuvieran que pagar más por los mismos servicios municipales". ¿Dónde esta ahora el señor Escalona?

Esto es tan fácil como presentar una moción y que la aprueben en pleno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.